Este lunes|Maduro respalda constitucionalidad de la AN en escoger a representantes del Poder Ciudadano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respaldó la constitucionalidad mostrada en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacionalidad (AN) este lunes, al escoger a los nuevos representantes del Poder Ciudadano.

«Se han seleccionado (a los representantes) constitucionalemte a pesar del sabotaje», orquestado por la derecha al abstenerse a votar por los representantes de los poderes públicos, expresó el jefe de Estado, desde el Palacio de Miraflores, en una reunión con el Alto Mando Político de la Revolución.

El artículo 274 de la Constitución de la República establece que los órganos que ejercen el Poder Ciudadano tienen a su cargo «prevenir, investigar y sancionar los hechos que atenten contra la ética pública y la moral administrativa; velar por la buena gestión y la legalidad en el uso del patrimonio público, el cumplimiento y la aplicación del principio de la legalidad en toda la actividad administrativa del Estado; e, igualmente, promover la educación como proceso creador de la ciudadanía, así como la solidaridad, la libertad, la democracia, la responsabilidad social y el trabajo».

En transmisión por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional felicitó la ratificación de Luisa Ortega Díaz, como la Fiscal General de la República, calificándola como » una mujer valiente».

De igual forma, elogió la designación como Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, exgobernador de Anzoátegui, y colaborador en la creación de la Constitución, aprobada en 1.999. «Auténtico defensor de derechos humanos (…) Buen constituyente, buen diputado, un hombre de una gran moral, de una gran ética», enfatizó.

Desde el Palacio de Miraflores, el Presidente, envió su felicitaciones al contralor de la República, Manuel Galindo Ballesteros, «un hombre incorruptible».

Asimismo, criticó el sabotaje mostrado por la bancada de la derecha venezolana, al abstenerse a seleccionar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

«Que locura la de esta derecha. Se fue por el mundo a decir que se escogieran los poderes públicos, se incorporaron y participaron en todas las sesiones, firmaron todos los documentos y después de todo el trabajo llegan y sacan lo que son ellos. (…) En esta derecha no se puede confiar para nada bueno para el país. Si se trata de los grandes intereses del país, no, primero se imponen sus cálculos (…) Es una derecha subordinada, de rodillas», puntualizó.

Recalcó que para el próximo año se realizarán elecciones parlamentarias, a pesar de lo que desee la derecha. «Nosotros queremos elecciones. Llueve, truene o relampaguee, en Venezuela va a ver elecciones a la Asamblea Nacional el próximo año, cueste lo que cueste, y las vamos a ganar. (…) La Revolución obtendrá un gran triunfo otra vez. Será el triunfo de la moral, de la fe en la Patria. Será el triunfo del futuro», dijo.

Exhortó a los presentes a continuar con la construcción de una sólida unión nacional, «que trascendiendo el año 2014 nos permita transitar en paz, en democracia, en Revolución».

Asimismo, repudió el respaldo brindado por la derecha, ante las agresiones del gobierno EEUU sobre Venezuela, quienes pretenden sancionar a los ciudadanos que se encuentren una presunta vinculación de los derechos humanos.

T/AVN
F/Prensa Presidencial