Maduro da respaldo absoluto al Plan de 4 Fases que se promoverá en el encuentro de Uruguay por la Paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que le da el «respaldo absoluto» al Plan de 4 fases que se promoverá en el encuentro que iniciará el jueves 7 de febrero en Uruguay por la Paz y el Diálogo en Venezuela.

«Estamos listos y preparados para un proceso de diálogo y estamos listos para participar», aseveró el Mandatario nacional quien arribó la tarde de este miércoles a la Base Aérea General Rafael Urdaneta, estado Zulia, con el fin de participar en un ejercicio militar, rumbo al Bicentenario del Discurso de Angostura.

«Son ustedes el escudo del occidente del país que tienen que garantizar junto al pueblo, siempre junto al pueblo, en unión cívico-militar la soberanía, la integridad del territorio y el bienestar de la población», expresó en su dirigirse a los soldados militares.

Reiteró que para el momento que vive la República, la cohesión y la lealtad de toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB ) y de las fuerzas populares es fundamental. «La unión, la moral, la cohesión y la lealtad absoluta de todos … en un solo plan, una sola estrategia, una sola visión», exclamó.

A su vez, aseguró que Venezuela está dando el ejemplo. «La batalla que estamos dando en Venezuela, no solo es por nosotros, no es solo contra el colonialismo que nos quiere esclavizar es también la batalla por la humanidad, es una batalla por la dignidad… si Venezuela cae, caerán el resto de los pueblos del mundo, si vencemos vencerá la causa de la humanidad», dijo el Presidente obrero.

F/CO
F/@PresidencialVen