Maduro responsabiliza a Duque de la violencia que se pueda generar en la frontera

«Responsabilizo al señor Iván Duque [presidente de Colombia] de cualquier violencia que haya en la frontera entre Colombia y Venezuela. Él es el responsable de los planes de provocación del lado colombiano», manifestó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En videoconferencia con los ocho comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI), el comandante en jefe de la FANB ratificó que Venezuela se mantiene en paz, sin amenazas de cruzar la frontera de Colombia a la fuerza, porque «nosotros respetamos a su pueblo y sus fuerzas militares».

En esa línea, llamó a las fuerzas militares de Colombia a pronunciarse contra Duque, quien pretende «llevarlos a una guerra».

“Militares de Colombia máximo honor Bolivariano, no se presten a falsos positivos, a una provocación, a una agresión contra nuestro país ni ahora ni nunca (…) Que no nos lleven a una escalada desde Washington con el objetivo de ejecutar una guerra fratricida para apoderarse de nuestras riquezas. Paz y tranquilidad es lo que queremos”, instó.

Asimismo, el Presidente acotó que el gobernante de la Casa de Nariño no cuenta con el apoyo del cuerpo castrense neogranadino para ejecutar una agresión contra Venezuela.

“Iván Duque le dijo a Donald Trump que no contaba con el apoyo de la fuerzas militares colombianas para la agresión a Venezuela y por eso fue citado el jefe de las fuerzas colombianas al Comando Sur, para que le leyeran la cartilla, como dijo Duque a Trump”, expresó.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial