Maduro responsabiliza a Julio Borges por intento de asesinato de tres GNB en La Urbina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó este martes al diputado Julio Borges por el intento de asesinato de tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en La Urbina, estado Miranda.

“Él debe asumir la responsabilidad de los tres Guardias Nacionales heridos de bala, uno casi asesinado en La Urbina la tarde de hoy. Responsabilizo a Julio Borges del intento de asesinato  de estos tres Guardias Nacionales que estaban protegiendo al pueblo del municipio Sucre”, dijo.

Los funcionarios de la GNB fueron heridos por francotiradores mientras realizaban labores de orden público en una concentración violenta de la oposición.

Desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión de la Comisión Presidencial para la Constituyente con el Congreso de la Patria, señaló que los cuerpos de seguridad del Estado han actuado con prudencia porque la derecha está “buscando una matazón”.

Indicó que Borges ordenó a sus seguidores trancar su zona de residencia, impidiendo la entrada y salida de los venezolanos, por lo que expresó que “todo lo que a usted le pase hoy es orden de Julio Borges».

Asimismo, aseguró que a pesar de la violencia ocasionada en lugares específicos del territorio por un grupo de vándalos, criminales, violentos y terroristas, “Venezuela ha funcionado con absoluta tranquilidad, normalidad  (…) todo el mundo fue a su colegio, su liceo, su universidad, su trabajo”.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo