Tras conocerse que visitarán Venezuela|Maduro responsabiliza a expresidentes Piñera, Calderón y Pastrana de avalar golpismo contra Venezuela

[youtube width=»600″ height=»400″]http://www.youtube.com/watch?v=KiTpMIqIGXY[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, responsabilizó la tarde de este viernes a los expresidentes de Chile, Sebastián Piñera; Colombia, Andrés Pastrana y México, Felipe Calderón de un posible  derramamiento de sangre en el país, si la derecha llega a activar un golpe de Estado.

El señalamiento lo efectuó tras conocerse que han sido invitados a Venezuela por sectores de la derecha, para que participen en un foro organizado por dirigentes opositores a realizarse el próximo lunes en Caracas.

“Le están dando el aval a un grupo de locos y de locas y si en Venezuela llegara ocurrir eventos graves de un golpe de Estado quedarían ustedes manchados de sangre por siempre por apoyar a estos terroristas”, dijo el jefe de Estado.

Durante su participación en la Marcha de los Invictos en la ciudad capital, para conmemorar el 23 de enero, denunció que a estos tres expresidentes les están pagando con dinero proveniente del narcotráfico colombiano y de los Estados Unidos.

Refirió que los miembros principales de este sector de derecha desconocen el gobierno que él preside constitucionalmente, así como las instituciones del Estado y están llamando al derrocamiento.

MANIOBRA PELIGROSA

“Yo se que todo lo hacen como una maniobra, pero es bien peligrosa y así lo alerto”, advirtió.

El Mandatario Nacional precisó que con esto también se pretende sabotear la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), a desarrollarse el próximo miércoles 28 y jueves 29 de enero en Costa Rica, donde él participará para llevar la voz del pueblo de Venezuela.

“Por eso están planificando el foro, para sabotear la opinión pública”, dijo el Presidente venezolano.

Recordó que el gobierno de Piñera privatizó toda la educación en Chile y reprimió a los indios Mapuche que solo lucharon por su derecho a la tierra.

Por su parte, Calderón dejó un México encendido en llamas y fue un presidente vinculado a grupos mafiosos.

El jefe de Estado advirtió que si en Venezuela llegara a instalarse la oligarquía en el poder, ellos tomarían las mismas medidas contra el pueblo, tal como ha ocurrido en los países donde han gobernado.

“Piñera, Calderón y Pastrana, aquí está el pueblo de Venezuela que se encargará de derrotar a los grupos de extrema derecha que ustedes apoyan”, puntualizó Maduro.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

DORIDIBIN, TRISTE REALIDAD ES LO QUE SE VIVE EN MEXICO Y COLOMBIA CON LOS CARTELES DE LAS DROGAS O SEA LOS NARCOS Y PARAMILITARES, EN CHILE EL NEFASTO PIÑERA PERSIGUIO Y MALTRATO A LOS INDIOS MAPUCHES Y A LOS ESTUDIANTES ADEMASDE PRIVATIZAR LA EDUCACION, UNMORALES QUE NO TIENEN NADA QUE ENSEÑARNOS.

  • Cual es el miedo de que expresidentes de otros países vean y sean testigos de la cruda realidad que vivimos toooooodoooos los venezolanos dea calle?

  • Como es posible que nuestro País no pueda restringir la entrada de estos locos perversos que solo vienen a sabotear muestra paz y a alborotar a pueblo soberano y chavista!! FUERAAAAAA DE NUESTRO PAIS LACAYOS!!

  • Como es posible q nuestra patria soberana no pueda restringir la entrada de estos locos perversos q vienen sólo a desestabilizar nuestra paz y a nuestro pueblo. …FUERAAAA DE NUESTRO PAÍS. .!!!

  • SR. LAURO, LO QUE USTED DICE ES VERDAD, A MI CONSNTANTEMENTE NO ME PUBLICAN MIS COMENTARIOS, Y ESO QUE LO QUE HAGO ES DEFENDER A NUESTRA REVOLUCION Y PONER A ESOS LACAYOS DE LA MUD EN SU SITIO.

  • Pueden venir todos los expresidentes de la derecha del mundo, pero no pasara nada.
    Lopez y su gente tienen sus expedientes bien claros y nutridos de pruebas que demuestran que son culpables de la perdida de las 43 vidas durante las guarimbas, cualquier tribunal del mundo lo puede corroborar.

  • Y si ese es el caso, ¿porqué se les permite la entrada a nuestro país? No hay que esperar a que lleguen, hagan contacto con la oposición y planeen las acciones subversivas que tienen en mente. De una vez por todas, háganse respetar de propios y extraños. — (Denuncio que en Correo del Orinoco alguien está censurando comentarios como este porque en vartas ocasiones no le dan curso o salida al público. ¡Ojalá que se haga una investigación al respecto!).

  • Es increíble que con esos ex presidentes no este acompañándolos Álvaro Uribe. A lo mejor no les convenía su presencia, porque políticamente tienen similar formación.

  • Pero no los dejen entrar al pais y mas nada. hasta cuando va ser esto metan preso ledesma, machado, galeano y compañia y se acaba la guachafita con esta gente……………………………… queremos vivie en paz agan algo

  • no creo que el gobierno permita que esos asesinos entren al país y descaradamente se reúnan con los demonios de la oposición…

  • Venezuela es un pais de contrastes, Una oligarquia clasista cavernaria que aun persiste solo en latinoamerica, no asi en otros paises, mas aun que se obstiana a tomar el poder a cualquier precio
    El gobierno de maduro es lo contario muy blando, teneindo las herramientas necesarias para consolidar el socialsmo bolivariano, pero no se sus asesores son miopes o desactualizados
    El rol de la banca publica es cuestinable, mas aun la banca privada los que no tienen un control adecuado para el servicio de la poblacion venezolana y no asi a ciertos grupos oligarquicos y mercaders, ademas que son agentes del imperio
    La lucha por erradicar el bachaqueo, el contrabando y la fuga de capitales tiene una estrategia muy deficiente, no se porque no utilizan los medios a su disposicion para ser aplicados en forma mas eficiente y sin muchos esfuerzos por los agentes de control, utilizando los istemas modenos y la banca
    Venezuela es mu consediente en sus relaciones con los EEUU

  • estas personas que quieren venir a venezuela hablar mal de nuestro presidente. legitimo.como es una persona obrera de abajito quieren que pongan a un majuche riquito. PERSONAS NOGRATA VALLAN A SU PAIS QUE NO LOS TOMAN EN CUENTA Y NO DEBERIA DEJARLO REUNIR CON EL PRESO DE LOPEZ

  • NO DEBERIAN DEJAR ENTRAR AL PAIS. POR FAVOR REVISEN LA LEY DE EXTRANJERIA Y MIGRACION. ELLOS VIENEN CON VISAS DE TURISMOS. NO PARA UN EVENTO DESESTABILIZADOR. ARTICULO N° 8. Artículo 8.
    No podrán ser admitidos en el territori
    o de la República, los extranjeros y las
    extranjeras que se encuentren compre
    ndidos en los siguientes supuestos:
    1. Cuando su presencia pueda ser
    motivo de alteración del
    orden público interno o
    comprometa las relaciones internacionales de la República, como consecuencia de ser requeridos
    por autoridades extranjeras policiales o judicial
    es, en relación con causas penales comunes o que
    estén vinculados con organizaciones de
    lictivas nacionales e internacionales.

  • ESAS LACRAS DEBEN SER DECLARADAS PERSONAS NO GRATAS, DE TODAS MANERAS ESOS FASCINEROSOS NO TIENEN MORAL NI NADA QUE APORTAR A VENEZUELA, MEXICO Y COLOMBIA, DOMINADAS POR LOS CARTELES DE DROGAS, PEÑERA EN CHILE LO QUE HIZO FUE PERSEGUIR Y MALTRATAR A LOS MAPUCHES Y PRIVATIZAR LA EDUCACION ENTRE OTRAS BARBARIDADES, O SEA CAIMANES DEL MISMO POZO DE LA OPOSICION VENEZOLANA.

  • No entiendo ,si somos un país SOBERANO ,¿entonces? Son esos expresidente del mal vienen a prender candelita…y nosotros se la apagaremos ..no los deben llegar a Venezuela..así de sencillo,vienen por orden de EEUU…con el rey ganador del premio novel de paz …traen dinero para seguir con esta guerra económica ..

  • Nuestra Patria tiene los recursos legales, para restringir la entrada de estos Srs.? Teniendo claro sus nefastas intenciones, al poner sus pies en territorio Bolivariano y conspirar descaradamente….¡¡¡¡