Destacó el presidente del PSUV|Maduro: Respuesta electoral del pueblo revolucionario se debe a la conciencia sembrada por el comandante Chávez

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, destacó este domingo que la respuesta electoral dada este domingo por el pueblo en las primarias del partido, se debe a la conciencia sembrada por el comandante Hugo Chávez Frías.

La aseveración del Jefe de Estado se produjo durante un contacto telefónico sostenido con el alto mando político del PSUV, en el cual resaltó la opinión de una electora entrevistada en un centro de votación durante la jornada.

Maduro recalcó que la alta participación de electores en las primarias del PSUV también obedece al trabajo casa por casa realizado por las y los precandidatos.

Asimismo, subrayó que la gran afluencia en el proceso comicial es la respuesta de las fuerzas revolucionarias ante la guerra económica. “En tercer lugar, dijo la señora, esto se debe a que esa gente creía que nos íbamos a postrar y a quedar en nuestras casas por la guerra económica, esta es nuestra respuesta a ellos. Tres respuestas dio la señora”, recordó.

Maduro hizo un llamado para que cese la guerra económica y manifestó que el pueblo y el gobierno nacional desean la paz de la patria.

Dijo que el chavismo es una realidad y que la oposición venezolana debe reconocer como tal a este sector de la sociedad. «Nosotros  debemos ser reconocidos por esa derecha, ellos deben dejar su arrogancia, su prepotencia, su conspiradera y reconocer que somos una realidad. Hay un pueblo que es una realidad», subrayó.

Comentó, en ese sentido, que si ese reconocimiento de la derecha se produjera el país podría marchar mejor. «Si se reconoce a nuestro pueblo, si se reconoce que somos una realidad de conciencia y de lucha las cosas pueden marchar aun mejor, esta es una revolución inclusiva», agregó.

Tras su comunicación con el comando de campaña del PSUV, en el Teatro Principal de Caracas, el presidente de la tolda revolucionaria expresó a través de la red social Twitter: “Así como hay un Pueblo glorioso y consciente,también hay una derecha arrogante y decadente que niega la fuerza de la Revolución y al Pueblo”.

Finalmente, el Jefe de Estado escribió por la misma vía: “Sigamos Uniendo Fuerzas y Construyendo Victorias con el Ejemplo que el Pueblo esta dando en las calles..El Pueblo Unido Jamás Será Vencido…”.

Texto/Sandra Izarra

GRACIAS A DIOS QUE LAS PERSONAS HAN ADQUIRIDO SABIDURIA E INTELIGENCIA, POR QUE DIOS USO A CHAVEZ PARA CREARLE CONCIENCIA A LAS PERSONAS, POR ESO ES QUE HOY POR HOY, TENEMOS PATRIA Y TENEMOS EL LEGADO DEL COMANDANTE ETERNO HUGO CHÁVEZ FRIAS, OJALA DIOS AYUDE A LAS PERSONAS QUE INDEPENDIENTEMENTE DE SU IDIOLÓGIA POLITICA QUE PUEDAN TENER, SEAN SERIOS Y RESPONSABLES CON SUS ACCIONES POR QUE NO PEDIMOS QUE PIENSEN COMO NOSOTROS LOS REVOLUCIONARIOS, PERO SI QUE TENGAN CONCIENCIA DEL MOMENTO HISTORICO QUE VIVE EL PAIS.