Maduro reta a Iván Duque a un debate público

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, invitó a su homólogo de Colombia, Iván Duque, a participar en un debate público para restablecer el diálogo entre ambos países.

“Yo reto a Iván Duque a un debate publico, ya que el no quiere relaciones de dialogo y diplomacia”, dijo el jefe de Estado venezolano  durante un encuentro con inmigrantes de diversas nacionalidades que han encontrado en Venezuela cobijo y oportunidades para establecerse.

Durante esta actividad, el presidente Maduro firmó la naturalización de 8.331 migrantes y criticó a Duque, que se la pasa diciendo que le duelen los migrantes venezolanos.

«¿Y por qué no te duelen los migrantes colombianos?», cuestionó y consideró que «el diablo con cara de angelito debe de pensar”acerca de esta situación.

El mandatario neogranadino habla mas de Venezuela que de Colombia, “vamos a un debate publico” y si usted quiere ser jefe de Estado de Colombia y establecer relaciones diplomáticas con Venezuela estoy listo y dispuesto donde quiera que sea, sostuvo Maduro.

Ratificó que está dispuesto a mantener relaciones diplomáticas, políticas y de Estado con todos los países.

Sistema de BioPago de combustible

Por otra parte, Maduro informó que el sistema de BioPago para el cobro de la gasolina, como una medida para evitar el contrabando del combustible, está instalado y plenamente operativo.

Acotó que solamente falta decir cómo va a ser el subsidio y arrancar. “Se acabo el contrabando”, aseveró.

Si tuviéramos diálogo con el gobierno de Colombia esta propuesta la concertaríamos, indicó.

Comentó que le pidió al equipo económico y el presidente de Pdvsa un plan para reactivar las estaciones de servicio internacional en toda la frontera con Colombia, para ofrecer gasolina en precios preferenciales y bolivarianos para beneficiar al pueblo que hace vida en esta región.

Preparemos un plan para reactivar las estaciones de servicio que se encuentren en la frontera para vender el combustible a precio preferencial en pesos colombianos, dijo.

Al momento “tenemos las estaciones de gasolina instaladas y sabemos que toda esa zona depende de la gasolina y si esperan por Duque no les va a llegar ni una gota de alcohol”.

Por último, Maduro insistió en llevar a cabo un debate público con Duque y aseguró que si Colombia delega un enviado especial él también lo hará.

T/CO
F/Archivo