Maduro se reúne con gobernadora del estado brasileño Roraima, fronterizo con Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro sostiene este jueves un encuentro con la gobernadora del estado brasileño de Roraima, ubicado en la frontera entre Venezuela y Brasil, Suely Campos.

En transmisión de VTV, se observó la llegada de la gobernadora al Palacio de Miraflores, Caracas, quien fue recibida por el canciller venezolano Jorge Arreaza.

En la reunión esta previsto que se discuta sobre el Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el Ejecutivo Nacional, y que ha repatriado a un total de 3.039 venezolanos que se fueron al exterior y regresar luego de ser víctimas de discriminación, xenofobia, entre otros malos tratos.

Esta reunión, con la gobernadora del estado de Roraima, se realiza a poco más de una semana del encuentro de alto nivel que se llevo a cabo entre los ministros de Defensa de la República Federativa de Brasil, Joaquim Silva e Luna, y de Venezuela, Vladimir Padrino López.

El encuentro entre los titulares de Defensa avanzó en el fortalecimiento de lazos de cooperación entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones en función de establecer una zona de paz en la región.

Entre los tópicos discutidos en el encuentro bilateral, en esa ocasión,  destacan además la cooperación en materia educativa y el movimiento migratorio de venezolanos hacia la nación amazónica.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases, que incluye el registro en el programa, la operación logística, con el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social del Gobierno Nacional.

T/CO con información de AVN
F/@PresidencialVen