Desde el parlamento venezolano|Maduro rinde homenaje a Robert Serra en su mensaje anual a la nación

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió este miércoles homenajes al diputado Robert Serra, asesinado por grupos paramilitares el 1 de octubre del 2014.

Desde el hemiciclo del parlamento venezolano, el mandatario pidió un minuto de silencio en honor a Serra a quien catalogó de “inolvidable” y lo recordó como un “valiente joven mártir de la Revolución Bolivariana”.

“Un muchacho tan valioso, con tantas cualidades. Precisamente en el año de la juventud, haberse encontrado toda una sociedad con la cara horrorosa del terrorismo inducido y traído del exterior, que convirtió a este joven en un mártir de nuestra causas populares”, señaló el líder revolucionario.

Aseguró que Robert Serra representó “a una juventud a la que se le abrieron las puertas para que participara en la política, en las decisiones, en las luchas, una generación que salió a las calles al batallar de las ideas y que comenzó a afirmar su propio espacio político”.

Reiteró que el crimen contra el joven diputado fue llevado a cabo por sicarios contratados. “Desde Colombia se preparó todo, grupo de paramilitares traídos por la derecha venezolana”.

“Se trató de montar un falso positivo, como se ha montado en otros casos para tratar, sobre la base del crimen físico, sumar el crímen moral, el desprestigio y justificar la violencia y la muerte”, argumentó.

No obstante, resaltó que “con su muerte también dejó una marca, una señal, para que todos saquemos lecciones de cuál es el camino de la lucha en Venezuela: el camino de la paz o de la violencia, el de la convivencia y el respeto sobre la base de la lucha de ideas o el del sicariato y el terrorismo”.

Al iniciar su alocución Maduro sostuvo sentir alegría por la presencia de “ todos los diputados de la oposición aquí presente, como debe ser, el debate público de ideas”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Captura