Maduro rinde tributo al revolucionario Jorge Rodríguez padre a 44 años de su asesinato

Este sábado 25 de julio se cumplen 44 años del asesinato del revolucionario larense Jorge Rodríguez (padre), quien fuera torturado durante el régimen de la Cuarta República, así lo resalta el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros en Twitter.

“Se cumplen 44 años del vil asesinato de nuestro joven y mártir, Jorge Antonio Rodríguez, a causa de las torturas del régimen opresor puntofijista”, manifestó el Jefe de Estado.

Recordó que este líder revolucionario encarnó los valores morales de una generación que no se doblegó y luchó por defender los intereses del pueblo. En ese sentido, mediante sus redes sociales el Mandatario nacional destacó esta fecha y la figura de este luchador revolucionario del siglo XX.

Jorge Rodríguez (padre), nacido en Carora, estado Lara el 16 de febrero de 1942, dirigente estudiantil y político de izquierda venezolano, fundador de la Liga Socialista, fue asesinado el 25 de julio de 1976, tras ser torturado por los esbirros de seguridad del gobierno del entonces presidente adeco Carlos Andrés Pérez.

El líder revolucionario era docente, posteriormente ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV)  en la Facultad de Humanidades, donde ocupó responsabilidades de dirección estudiantil, una de ellas delegado del Consejo Universitario en 1966.

El 19 de noviembre de 1973 convocó a la creación de la Liga Socialista en la que se desempeñó como Secretario General hasta el momento de su asesinato.

Lea También

Presidente Maduro: Destino del pueblo venezolano es de libertad e independencia

T y f/VTV