Maduro: Rusia cuenta con el apoyo de Venezuela para disipar amenazas de la OTAN y Occidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este miércoles que Rusia cuenta con el apoyo de Venezuela en la lucha que está dando para disipar todas las amenazas que está recibiendo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN, y de países de mundo occidental.

“Rusia cuenta con Venezuela para que en Rusia prevalezca la paz (…). Por eso el presidente (Vladímir) Putin sabe que puede contar con nosotros y con el pueblo de Venezuela; tremendo triunfo el de Rusia porque han batallado con la verdad”, expresó Maduro desde el Palacio de Miraflores, durante una reunión con el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov.

Señaló que Venezuela ratifica el camino de una poderosa cooperación militar con Rusia para la defensa de la integridad territorial. «Vamos a incrementar todos los planes de preparación, entrenamiento, cooperación con una potencia militar del mundo como lo es Rusia».

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo esta semana que si Ucrania intenta, como miembro de la OTAN recuperar Crimea, «Europa será arrastrada a una guerra contra Rusia y no habrá ganadores».

Este miércoles 16 de febrero la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, calificó como una «vergüenza» las declaraciones de altos funcionarios estadounidenses sobre los supuestos planes de Rusia de invadir a Ucrania, reseñó Actualidad RT.

T/Diario Vea
F/Prensa Presidencial