Maduro: Sanciones internacionales le ocasionaron a Venezuela la pérdida de 20 mil millones de dólares en 2018

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseveró que las sanciones internacionales aplicadas por Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela le han hecho perder a la Patria de Bolívar por lo menos 20 mil millones de dólares durante el año 2018, así lo reseña este martes la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en su página web.

“Son pérdidas multimillonarias, nos persiguen las cuentas bancarias, nos persiguen las compras en el mundo de cualquier producto, alimenticio, medicina, es una persecución salvaje, es criminal lo que se hace contra Venezuela”, aseguró el Jefe de Estado durante una entrevista concedida  al periodista y analista político español, Ignacio Ramonet.

El primer Mandatario nacional calificó tales medidas como una persecución a las finanzas y a las relaciones comerciales de Venezuela con la comunidad internacional. “Es una persecución, una persecución de las cuentas bancarias, de los negocios que Venezuela hace en el mundo, del comercio, de las compras”.

Mencionó el caso de la empresa financiera internacional Euroclear la cual le secuestró a Venezuela en el año 2018 mil cuatrocientos millones de dólares “que teníamos ya comprometidos para comprar medicinas, insumos; para comprar alimentos y nadie responde”. En ese sentido agregó que Venezuela ha denunciado esta persecución en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ante el Secretario General de la instancia, así como ante distintos organismos “y nadie dice nada”.

El Mandatario nacional comparó la persecución de la que está siendo víctima Venezuela, con la que aplicó el alemán Adolf Hitler a los judíos. “La he comparado, me he atrevido, con el permiso de la comunidad judía mundial, nos persiguen. Nos persiguen desde los Estados Unidos con obsesión, con obsesión, y nos quieren hacer daño económico para asfixiarnos, no lo han logrado, no lo van a lograr”.

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial