Con la implementación del Sistema Nacional de Ingreso Universitario|Maduro: Se acabaron las mafias de los cupos en las universidades

Durante una videoconferencia, el presidente Nicolás Maduro aseguró que en el país “se acabaron las mafias de los cupos en las universidades” en referencia a la publicación de los asignados este viernes a través del Sistema Nacional Universitario 2015, plataforma automatizada creada por el Estado para garantizar el ingreso a las casas de estudio del país.

El ministro para la Educación Universitaria, Manuel Fernández, informó que este viernes fueron asignados 340 mil cupos, de los cuales, 56% figuraron mujeres.

Entre las carreras más demandas, destaca 31 mil cupos a Medicina, 18 mil a administración, 16 mil a derecho, 13 mil a ingeniería mecánica, 13 mil ingeniería civil, 4 mil informática y 3 mil para mecánica y fisioterapia.

Se trata de un proceso gratuito y obligatorio para los estudiantes del último año de educación media, bachilleres y egresados, ya sea de alguna universidad venezolana o de la Misión Ribas, interesados en formar parte de alguna institución pública o privada.

El registro, que comenzó en enero de 2015 y que cumplió entre el 29 de abril y 10 de mayo el proceso de modificación de las opciones de carrera o Programa Nacional de Formación (PNF), hará este viernes la corrida con la asignación de cupos.

En total, se registraron 486.179 jóvenes interesados en continuar sus estudios universitarios en el territorio nacional.

Es un proceso transparente, que busca universalizar el derecho al estudio en las universidades venezolanas, tal como lo ha explicado el vicepresidente para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

3 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Esto lo deseabamos en nuestra época, aquellos que queríamos entrar a nuestras universidades, pero no era una educación UNIVERSAL, como se llama la casa de estudios, sino más bien ELITEZCA. Esto es UN MILAGRO. Que siga asi, las medidas son buenas, para corregir las MAFÍAS DE PROFESORES Y RECTORES, cobrando por entrar a una carrera; las más demandadas eran:Medicina, Odontología, Derecho etc. VIVA LA REVOLUCIÓN.