En Miraflores|Maduro se reúne con secretario general de Unasur y facilitadores internacionales del diálogo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió este jueves con el secretario general de la Unasur, Ernesto Samper y a los expresidentes Leonel Fernández, Martín Torrijos y José Rodríguez Zapatero para avanzar en las gestiones de diálogo con dirigentes de la oposicón en el país.

El Mandatario nacional recibió a los facilitadores internacionales en el Palacio de Miraflores, Caracas, pasadas las 9:00 de la noche. A la cita asistió también el Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, quien fue designado como Delegado de la Santa Sede, para abordar el diálogo entre el Gobierno Nacional y dirigentes de la oposición.

Al jefe de Estado lo acompañó el vicepresidente Ejecuivo, Tareck El Aissami, así como los representantes del Gobierno ante la mesa de diálogo, Jorge Rodríguez y Elías Jaua.

El pasado miércoles, Maduro anticipó que este 19 y 20 de enero se realizaría una sesión especial de la «de los mecanismos de diálogo» y manifestó su deso de que «el diálogo procese y conduzca de manera positiva este conflicto y esta trampa en la que se ha metido la oligarquía que ha anulado y destruido la Asamblea Nacional».

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial