Maduro se suma a esfuerzos para que Fiesta de San Juan sea reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se une a los esfuerzos para lograr que los Tambores de San Juan -festividad nacional que se celebra en honor al santo “ que todo lo tiene y todo lo da” – sean reconocidos como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

“Repican los tambores en honor San Juan Bautista. Miles de devotos de toda la Patria celebran el nacimiento del Santo que todo lo tiene y todo lo da. Nos unimos a esta fiesta, elevando nuestros esfuerzos para su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, expresó este lunes el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Ayer, domingo el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció que Venezuela postulará la candidatura del culto a San Juan Bautista ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según reseña Venezolana de Televisión en página web.

La información la dio a conocer Villegas durante una actividad en la que acompañó a los cultores y cultoras devotos de San Juan Bautista a la esquina La Pelota, en el centro de Caracas, con motivo de los 207 años de la rebelión de esta manifestación cultural.

Fuentes/ @NicolasMaduro VTV
Texto/CO
Imagen/ @NicolasMaduro