Maduro se une al júbilo que embarga a los larenses por la procesión de la Divina Pastora

El presidente de la República bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se unió este domingo al júbilo que une al pueblo larense con motivo de la procesión 162 de la Divina Pastora, además agradeció a la virgen por derramar sus bendiciones sobre Venezuela.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, «en este día de Amor, Paz y Fraternidad, te damos las gracias Divina Pastora por derramar sobre el pueblo venezolano tus infinitas bendiciones. Nos unimos al júbilo que acompaña al pueblo del Estado Lara en la celebración de esta insigne tradición que revive nuestra Fe y Esperanza».

La imagen de la virgen Divina Pastora, la patrona espiritual de los larenses, salió este domingo de su nicho, la iglesia del pueblo de Santa Rosa, en el estado Lara, en el centro-occidente del país, para iniciar su peregrinación de 7,5 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.

La procesión de la Divina Pastora es la manifestación religiosa más multitudinaria de Venezuela y una de las más grandes de América Latina, junto a las actividades que en honor a la virgen de Guadalupe se realizan en México.

El inicio del fervor se remonta al año 1736, cuando el párroco de Santa Rosa le encargó al escultor Francisco Ruiz Gijón, una estatua de la Inmaculada Concepción. Por razones desconocidas, llegó al pueblo la imagen de la Divina Pastora, la cual el párroco quiso devolver, pero no pudieron moverla por más que lo intentaron. La población interpretó el suceso como una señal divina, al manifestar que la Divina Pastora quería quedarse entre ellos.

 

T/ AVN
F/ Referencial