Maduro señaló que todo el que vote este domingo 15-O estará reconociendo el poder de la ANC

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó que todo el que participe este domingo en las elecciones para elegir los nuevos gobernadores y gobernadoras, estarán reconociendo el poder plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante un contacto telefónico al programa Con el Mazo Dando, por Venezolana de Televisión, señaló que las elecciones convocadas por la ANC “son una oportunidad de oro para consolidar la paz que logramos, que prometimos y logramos el 30 de julio”.

Precisó que a través de la mesa de diálogo se logró que la derecha venezolana inscribiera sus candidatos y cumplieran con la palabra empeñada.

“Prometimos que con la Constituyente llegaría la paz y llegó la paz, ahora decimos con la elección de gobernadores y gobernadoras…consolidaremos la paz y el trabajo constructivo en cada región del país y así va a ser”, afirmó.

Explicó que las gobernadoras y gobernadores que en pueblo va a elegir libre de forma directa y democrática el próximo domingo, para poder asumir sus cargos tendrán que juramentarse y subordinarse a la ANC como requisito ineludible.

“No podrá haber un gobernador o gobernadora que juramente y acepte su cargo sin juramentarse ante el poder plenipotenciario de la nación. Eso lo ha decidido la Asamblea Nacional Constituyente que es la convocante a estas elecciones, todo el que vote el domingo estará reconociendo el poder de la ANC, porque es la ANC quien convoca y organiza”, dijo.

Apuntó que el país se encuentra ante un escenario que va a dar una gran sorpresa el próximo domingo.

El Jefe de Estado llamó al pueblo venezolano a que salga a votar y que cada voto que se el domingo sea un voto contra las sanciones imperialistas, contra la agresión imperialista, para que Donald Trump, Mariano Rajoy y Michel Temer reciban el mensaje que Venezuela es un país libre.

“Cada votante, cada voto que emitamos no es solamente para elegir un gobernador, una gobernadora constituyente, es un voto para decirle al imperialismo y al mundo: Venezuela aquí está plantada con su democracia”, sentenció.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores