Maduro: Si hubiera una Fiscalía que actuara apegada a la justicia hace tiempo que los guarimberos estarían encarcelados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, expresó este viernes que si la Fiscalía General de la República (FGR) hubiera actuado apegada a la ley los violentos de la oposición ya estarían encarcelados.

“Hablemos claro frente al país, si aquí hubiera habido una Fiscalía que actuara apegada a la justicia y con valentía hace mucho tiempo que todos esos guarimberos, criminales estarían capturados, castigados y encarcelados y hubiera habido paz hace tiempo”, dijo.

Durante el acto de celebración del octogésimo aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) realizado en Fuerte Tiuna, el Jefe de Estado recalcó que ha existido en 2017 una complicidad entre el Ministerio Público con la insurgencia armada impulsada por la oposición que se ha traducido en una protección que la FGR le ha facilitado a los violentos durante tres meses, lo que ha ocasionado impunidad.

“Soldados de la Patria, hombres y mujeres que me escuchan no estamos frente a protestas opositoras pacíficas, hemos enfrentado con estoicismo, con la constitución y pleno respeto a los derechos humanos,  hemos enfrentado y estamos enfrentando una insurgencia armada”, aclaró.

Recalcó que, respetando los derechos humanos, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene que prepararse con métodos de combate no tradicionales para enfrentar a esta insurgencia armada.

«Llegó la Constituyente y tiene que llegar una justicia justa, para que haya reparación de las víctimas, para que haya la reconciliación nacional y encontremos por la vía de la verdad y la justicia, la paz permanente, perpetua, estable que necesita nuestro país», enfatizó.

Instó a las y los GNB heridos en las guarimbas de 2017 a recuperarse físicamente así como espiritualmente para reincorporarse a la batalla por la defensa de la independencia y la soberanía de la Patria.

“Curen las heridas porque también tenemos derecho los venezolanos a que continuemos juntos en batalla. Juventud mucha fuerza moral, ustedes son los dueños del futuro, esas heridas las mostrarán en el futuro a sus hijos y a sus nietos y dirán nosotros luchamos como verdaderos Libertadores y por eso hay Patria Libre», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial