Maduro: Sistema de protección social ha permitido contener el bloqueo y guerra económica

El Sistema del Protección Social Patria, creado por el Ejecutivo Nacional, ha sido fundamental para contener el bloqueo y la guerra económica en la que se ha intentado sumir al pueblo venezolano, afirmó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el Mensaje Anual que ofreció a la Nación desde la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución.

La asignación de bonos, pensiones, alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), salud y educación gratuita y el retorno de connacionales a través del Plan Vuelta a la Patria, son parte de los logros alcanzados en materia social.

El mandatario nacional retornó al Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, para  presentar su Mensaje Anual a la Nación, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el que ofrece un balance de los retos y desafíos que Venezuela ha enfrentado en el año 2020.

El Mandatario nacional indicó que pese a la campaña de odio que se emprende en contra del país, durante el 2020 producto de la COVID-19, miles de venezolanos retornaron al país huyendo de la xenofobia a la que eran sometidos.

“Latinoamerica se convertía en el epicentro de la pandemia, esto aceleró la migración de retorno de miles de venezolanos que escapaban de la xenofobia, del maltrato de la ola creciente de contagios en Colombia, Perú, Chile, República Dominicana”, manifestó.

Agregó que durante este período de tiempo también se ejecutaron políticas de protección al pueblo como:

  • Suspensión de pago de alquileres.
  • Adjudicación de bonos de protección a través del Sistema Patria.
  • Se garantizó el ingreso monetario durante meses a trabajadores del sector informal.
  • El Ejecutivo Nacional asumió la nómina de las empresas privadas.

En el recinto estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Jorge Rodríguez, quien abrió la sesión en compañía de los presidentes de los demás Poder Públicos: la presidenta del Poder Electoral, Indira Alfonzo; el presidente del Poder Judicial, magistrado Maikel Moreno, el presidente del Poder Moral Republicano y Contralor General de la República, Elvis Amoroso, así como de vicepresidentes de Gobierno, Ministros, Alto Mando Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Poder Popular.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial

Lea también

Presidente Maduro: Elecciones parlamentarias abrieron las puertas de recuperación política y económica