Ante nuevas amenzas de sanciones|Maduro sobre declaraciones de Josh Earnest: Aquí se han confesado, se han quitado la máscara

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KuKc96G5T3I[/youtube]

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó la noche de este viernes las intenciones del gobierno de los Estados Unidos de implementar nuevas “herramientas” contra el Gobierno Bolivariano.

El jefe de Estado fustigó las declaraciones del vocero de la Casa Blanca, Josh Earnest, en las que afirmó que el imperio evalúa herramientas que puedan estar disponibles para “encauzar” al gobierno de Venezuela en la dirección hacia la que ellos creen que debería dirigirse.

“A confesión de partes, relevo de pruebas, aquí se han confesado, se han quitado la máscara”, expresó el Mandatario Nacional.

“Dice el gobierno de Estados Unidos que está considerando herramientas, herramientas son sanciones, agresiones, herramientas es todo lo que ellos han hecho y esto lo han hecho por pedido de la derecha maltrecha venezolana”, condenó.

“¿Quiénes son ellos?, ¿quién gobierna a Venezuela, los Estados Unidos de América o los venezolanos?, quien gobierna a Venezuela es el Gobierno constitucional que yo presido”, sentenció Maduro.

El Presidente se preguntó si las herramientas que está considerando el Departamento de Estado de los EE UU es más guerra económica.  «¿quién dijo que el gobierno de los Estados Unidos tenía potestad para encausar a Venezuela hacia ningún sitio del mundo?», cuestionó.

El Jefe de Estado afirmó que esta actitud es parte de la prepotencia y arrogancia imperial, por lo que aseguró que el “imperio decadente de los Estados Unidos no sabe que se ha metido con un gigante que ya no está dormido y es el gigante del pueblo de (Simón) Bolívar”.

T/Yorcellys Bastidas
V/VTV

Presidente Maduro, considero que la alta fuerza política del gobierno también debería estar evaluando la posibilidad de aplicar medidas contra los yanquis, por que ya basta de tener ese Karma permanente de acusacuones y de intenciones de derrocar al gobierno revolucionario sin ningún tipo de fundamento y haciendo caso omiso a los respaldos que a nivel internacional ha tenido Venezuela. Tenemos el apoyo de las naciones emergentes que son potencia económica, por que no pensar definitivamente romper relaciones diplomáticas y comerciales difinitivas, creando un gran bloque internacional de repudio hacia ese gobierno. Si queremos ser un País potencia, tenemos que tener nuestros propios brazos y pienas para avanzar si es que estamos pensando que ellos son necesarios para nosotros; además, somos la primera reserva de petróleo del mundo con un peso político suficiente. CHÁVEZ SE LOS DIJO EN VARIAS OPORTUNIDADES , lo que quiere decir que la idea no es tan descabellada. Quieren guerra?

  • La insolencia imperial, no tiene límites, cuando ataca a los pueblos que buscan su propia determinación. Este es el caso de Venezuela, que no se doblega a las pretenciones a las que ha tenido que soportar. La entrega de la soberanía y los recursos naturales, como el petróleo, gas y minería es el objetivo a escala mundial.

    Hacemos un llamado a la América Latina, desde la tierra de Bolivar, a unirnos en bloque contra las «herramientas» que destruyen pueblos enteros, que saquean sin medida alguna. Lo que le pase a uno, le sucede a otro. Eso no es cuento alguno. Estemos vigilantes y apercividos.

    Pedimos a UNASUR, a la CELAC y todos los pueblos que nos ayuden contra las amenazas imperiales.

    Por último, elevemos la conciencia nuestra americana para que juntos salgamos triunfantes.