Maduro sobre el ataque a Siria: EEUU practica el terrorismo de Estado, la opinión pública debe repudiarlo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este domingo que Estados Unidos está practicando el terrorismo de Estado contra el pueblo árabe de Siria, al bombardearlo, utilizando los mismo ingredientes empleados en Irak y Libia.

“Venezuela dice que los Estados Unidos práctica el terrorismo de Estado contra el pueblo árabe de Siria y debe ser repudiado por la opinión pública mundial”, manifestó durante un encuentro con medios nacionales, al finalizar una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, en el Palacio de Miraflores.

Maduro resaltó que el imperialismo ha usado siempre la misma táctica para invadir países soberanos, como lo son la mentira y la manipulación mediática, para luego bombardear con saña criminal ciudades como Damasco en la madrugada, cuando todo un pueblo está durmiendo.

En este sentido, señaló que ante tanta barbaridad imperial la primera batalla que hay que dar es la de la opinión pública mundial, que va evolucionando y descubrirá la verdad, por lo que llamó a defender la moral, los principios de paz, del derecho internacional y a reafirmar que “tenemos la razón y la verdad”.

El Mandatario nacional advirtió que la humanidad tiene experiencia, tiene memoria y recuerda lo que Estados Unidos hizo en Irak con el respaldo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, y que hasta la fecha ha dejado más de un millón de muertos y un país lleno de terrorismo y violencia.

T/Johelcy Puentes
F/