Maduro sobre elecciones de EEUU: Cada país es dueño de su sistema político

“No nos metemos en los asuntos internos de ningún país”, así el presidente de la República, Nicolás Maduro, desestimó emitir juicios sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales en Estados Unidos (EEUU), realizadas este martes.

“No nos metemos en sus asuntos internos porque repudiamos su injerencia y cuando quieren meterse en las elecciones del mundo también hay que defenderse”, enfatizó durante la jornada de Miércoles Productivo.

Destacó que “cada país es dueño de su sistema político y electoral”, razón por la cual “cada quien debe lidiar con sus problemas internos”. La afirmación del Dignatario responde al retraso en el escrutinio de los votos estadounidenses, dado que hasta este miércoles aún se desconocía al ganador de la contienda entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden.

Al respecto, cuestionó el silencio de la Unión Europea (UE) y de la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de su secretario general Luis Almagro, sobre el panorama electoral de EEUU.

Este martes, aun cuando restaban millones de sufragios por contar, Trump advirtió sobre presuntas señales de fraude en el proceso, adelantando que podría acudir a la Corte de Justicia a exigir un recuento de votos. En tanto, el equipo de campaña de Biden calificó como “indígnate” la pretensión de frenar el conteo de votos.

Al reiterar que Venezuela no se inmiscuirá en los asuntos internos de EEUU, señaló que “estamos atentos ante lo que pueda pasar porque la soberanía mundial se debe respetar”.

Lea también

Panorama electoral estadounidense es silenciado por la OEA y la UE

T y F/Prensa Presidencial