Afirmó durante desfile aeronaval en honor a Bolívar|Maduro sobre general detenido en Aruba: «No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela» (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que  su Gobierno no escatimará esfuerzos para que sea corregida la detención ilegal del general Hugo Carvajal, que se produjo en Aruba, a solicitud de los Estados Unidos, mientras éste cumplía funciones diplomáticas.

“Como jefe de Estado me la juego con el general Carvajal Barrios y lo defenderé con todas las posibilidades y con toda la fuerza del Estado venezolano, en el marco de la Ley internacional, no escatimaré un esfuerzo para se corrija esta ilegalidad”.

Expresó su deseo de no tener problemas con ninguna nación en el mundo, “pero si intentan vulnerar la dignidad de Venezuela, Venezuela responderá con fuerza suficiente”, precisó.

“No vamos a permitir que sea mancillado el honor de Venezuela, ni de ningún venezolano, por campañas montadas desde el imperio”, enfatizó durante el cierre del desfile aeronaval en Maracaibo, estado Zulia, con motivo del 191 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y Día de la Armada.

“Hemos sido testigos de una emboscada, sobre un soldado de la patria que cumplía misiones diplomáticas”, aseguró el Mandatario Nacional.

La detención del general Carvajal, designado cónsul venezolano en Aruba en el mes de enero, se produjo este jueves por parte de las autoridades holandesas.

Este jueves el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado en el que rechazó enérgicamente la detención ilegal y arbitraria del funcionario diplomático venezolano, portador de pasaporte que lo acredita como tal.

En el texto se exhorta al Reino de los Países Bajos a que rectifique sobre este hecho, el cual fue calificado por las autoridades venezolana como injusto e improcedente, y para que sus autoridades en el vecino territorio procedan a la inmediata liberación del alto funcionario.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iRrkBnMg_gY[/youtube]

VEA aquí el comunicado donde Venezuela rechaza detención arbitraria del general Hugo Carvajal en Aruba.

T / Yorcelys Bastidas
F/Prensa Presidencial
V / VTV

Presidente Maduro:
¡Insisto! Guarde la biblia debajo de su almohada, y consulte a Maquiavelo. Y también baje a dos la verborrea, y recuerde que «los hechos» son más fuertes y convincentes que las palabras. Usted quiere lo mejor para el país, eso no se puede objetar, ya toda Venezuela sabe todo lo que hizo Chavez, por lo tanto continue lo bueno de su legado, y trate de ser Maduro, que estoy seguro le irá mejor. Por ejemplo, uno de los errores de Chavez es «el enroque» de sus funcionarios, ¿por qué usted repite el error? Venezuela tiene ciudadanos capacitados que podrían dar mejores opciones para enderezar los entuertos, sin embargo. a B que no sirve lo cambiamos por C que esta haciendo un buen trabajo, y a B lo utilizamos para reemplazar a D, que la está cagando. Por eso hay instituciones que no acaban de arrancar, otras que han arrancado y se quedan varados en el camino, y las que van con viento en popa, pero le cambian el Capitán para colocarlo
en otra nave encallada.

  • deberían hacer lo mismo con un funcionario de primer nivel de holanda arrestarlo ilegalmente para que aprendan a no ser hps arrodillados del imperio

  • Hay que aplicar ojo por ojo y diente por diente ya basta de agreciones contra venezuela detengamos a un consul de las antillasa holandesas a ver que pasa vamos a defender la patria con echos ya basta de palabras chavez vive la lucha sigue INDEPENDENCIA

  • hay que movilizar de inmediato unas fragatas y aviones cerca de Aruba o lo dejan en libertad o lo dejen por que si y quitarle el petroleo que le mandamos de inmediato

  • LA ACCIÓN DEL GOBIERNO ANTE ESTE HECHO TIENE QUE SER INMEDIATA, SIN DEMAGOGIAS NI TANTO BLA BLA BLA, ACCIONES COMO:
    -. MISMO TRATO A SUS AGREGADOS DIPLOMÁTICOS EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
    -. CORTE INMEDIATO DE SUMINISTROS HACIA ESTA ISLA DE ALIMENTOS, MERCANCIAS, ETC.
    -. PARAR DE TODA FORMA DE TURISMO DE VENEZUELA HACIA ARUBA, MEDIANTE EL CUAL SE GASTAN MILES DE DÓLARES DE LOS VENEZOLANOS EN ESTA ISLA.
    YA BASTA DE TANTA OFENSA E INSULTO A NUESTRO PAIS, POR PARTE DEL IMPERIO Y SUS LACAYOS, ACCIONES INMEDIATAS Y CONTUNDENTES YA.

  • Venezuela es uno der los principales socios comerciales de Aruba.Ahora bien’.,Como esque..el gobierno de Aruba consulta primero ala MONARCA NEERLANDES, sobre la detencion arbritaria e inconsulta del Militarvenezolano y no lohace con elpresidente Nicolas Maduro. que es su amigo y vecino.Acaso no es Venezuela amiga del gobierno de aruba. Por que Aruba se une al complot internacional contra la Revolucion Bolivariana.

  • A LOS DIPLOMATICOS SE LES RESPETA SU INMUNIDAD, ESO DESDE TODO PUNTO DE VISTA ES UNA GROSERIA Y UNA GRAN OFENSA AL CUERPO DIPLOMATICO VENEZOLANO POR PARTE DEL GOBIERNO HOLANDES, EXIGIR RESPETO Y LA PRONTA LIBERACION DE ESTE CONSUL ES LO CONDUCENTE.
    En el marco del derecho Internacional, el Estado venezolano, esta en la obligacion de exijir respeto a su soberanía;. Pero tal y como lo dijo Nicolás Maduro Moros, el Estado venezolano se hará respetar en el terreno de la legalidad internacional, y ser necesario con la contundencia que el caso amerita, Que nadie en el mundo se equivoque, hay muchos venezolanos y venezolanas dispuestos y dispuestas a dar la vida por la dignidad de nuestra patria Venezuela y por el legado de hugó Chavez. Las injusticias en el mundo SE RECHAZAN Y POR TAL MOTIVO IGUALMENTE RECHAZAMOS EL SECUESTRO YA DE 215 DÍAS DEL CAMARADA NUMA ROJAS, A PESAR QUE EL TSJ LO SENTENCIO INOCENTE.

  • los patudos y satelites que se fabrican su verdad por fuerza y atropello,para imponer sus fatuos,por el dinero,ya paso con Evo,ademas que guegan matando inocentes por sus ambiciones

  • ¡ AMIGAS(OS) INVISIBLES ! ÈSTA VAINA ES UNA RETALIACIÒN DE » AGRESIÒN POLITICA » Y VIOLACIÒN DEL DERECHO INTERNACIONAL, PORQUE ESTAMOS EN EL PLENO DERECHO DE DEFENDER LA SOBERANÌA, Y EL DERECHO A LA VIDA DEL PUEBLO » PALESTINO » ÈSA, ES TODA LA MAMAGUEBADA DEL MALDITO IMPERIO GRINGO, PORQUÈ COMO LOS MAL PARIDOS CUENTAN CON ; » EL REQUISITO DE LA EQUIVALENCIA EN LA RECIPROCIDAD » EN SU POLITICA EXTERNA, CRÈEN QUE NOSOTROS(AS) LOS VENEZOLANOS(AS) SOMOS GUEBONES Ò NOS CHUPAMOS EL DEDO, MI CMDTE. LO DIJO ASÌ CLARITO ¡ VAYANSE AL CARAJO YANQUIS DE MIERDA, VAYANCE 1000 VECES AL CARAJO, YANQUIS DE MIERDA ! QUE AQUÌ LO QUE ESTÀN SON LOS HIJOS DE BOLIVAR, GUAICAIPURO, ANTONIO JOSÈ DE SUCRE, PÀEZ, Y ABORIGENES DE UN PUEBLO CON DIGNIDAD Y LEAL A SUS PRINCIPIOS. NOTA, OJO, Y LÈAN BIEN, MI HERMOSO BRAVO PUEBLO : » LA RECIPROCIDAD IMPLICA UNA ACCIÒN CONDICIONADA, QUE DEPENDE DE LAS ACCIONES DE LOS OTROS » ASI QUE NI SOMOS GUEBONES, NÌ NOS CHUPAMOS EL DEDO, ASÌ QUÈ ; ABSTENGANSE YANQUIS DE MIERDA

  • Esto es noticia vieja.
    El tonto ya esta fuera de Aruba en una carcel de los estados unidos.
    Ni en venezuela mismo se respetan los propios ciudadanos, empezando a los que estudian hasta los que llegan a pociciones politicas contrarias a los que ostentan y perdieron militares/narcotraficantes/ladrones.
    Por ehemplo Leopoldo Lopez quien obra defendiendo a los intereses del pais.

  • Esto es increible … sinceramente los de Aruba se han vuelto locos… o mejor dicho como toda Europa son meros titeres de los imperialistas.
    No se que hacemos con estas «colonias» en nuestras tierras, a bloquearlos y que se traigan todo de su vieja europa, otra cosa no merecen.

  • La pregunta de las mil lochas, que hacia un funcionario desde el mes enero sin el placement de Holanda en territorio holandés? los funcionarios diplomáticos solo son diplomáticos una vez se le concede el placement del gobierno que lo recibe!!! 6 meses sin recibir ese beneplácito?? que hace allá?

  • La dignidad de los hijos de Bolívar y Chávez se respeta, el estado tiene la obligación de tomar medidas recíprocas, tal como lo manda el derecho internacional. Hay que actuar con inmediatez y contundencia.

  • Siempre salen gobiernos y reinos como perrito falderos a a obedecer a aquellos potencias imperiales que se creen la ultima pepsi del desierto, se convierten en cómplice de la ilegalidad violando convenios de inmunidad diplomática. Yo rompería relaciones comerciales y política con Holanda y que los gringos los surtan de energía,

  • A LOS DIPLOMATICOS SE LES RESPETA SU INMUNIDAD, ESO DESDE TODO PUNTO DE VISTA ES UNA GROSERIA Y UNA GRAN OFENSA AL CUERPO DIPLOMATICO VENEZOLANO POR PARTE DEL GOBIERNO HOLANDES, EXIGIR RESPETO Y LA PRONTA LIBERACION DE ESTE CONSUL ES LO CONDUCENTE.

  • En el marco del derecho Internacional, el Estado venezolano, esta en la obligacion de exijir respeto a su soberanía; ahora bien, en el marco de caprichoso derecho internacional imperial, los estado hegemónicos desconocerán los derechos de los países que ellos consideren su patio trasero. Pero tal y como lo dijo Nicolás Maduro Moros, el Estado venezolano se hará respetar en el terreno de la legalidad internacional, y ser necesario con la contundencia que el caso amerita, y millón y medio de venezolanos y venezolanas los respaldamos para lo que haya de ser…Que nadie en el mundo se equivoque, hay muchos venezolanos y venezolanas dispuestos y dispuestas a dar la vida por la dignidad de nuestra patria Venezuela y por el legado de Jugó Chavez.

  • Bueno esta gente esta loca permitanme recordarles que asta el papel de baño lo llevan de aquí si le cortamos el trafico de rublos que salen a diario de Venezuela para Aruba caramba se les va a poner la cosa fea