Maduro sobre la AN opositora: Lo peor que hicieron en 5 años fue traicionar a la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,  aseveró que los responsables del fracaso y del desastre de la Asamblea Nacional, que estuvo en manos de la oposición política en el país durante los últimos 5 años, tienen rostro y nombre:  Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó, quienes han orquestado bloqueos y sanciones contra el país desde Estados Unidos.

A propósito de las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre, el jefe de Estado señaló que estos personajes le han hecho un gran daño a la AN como institución, al país, pues ellos promovieron las sanciones contra los alimentos, contra medicinas, contra la economía.

«Hemos aguantado 5 años. Lo peor que hizo esa Asamblea Nacional fue la traición a la Patria de haber pedido sanciones contra la economía de todo un pueblo», manifestó desde la parroquia El Valle, en el Distrito Capital.

Pero, «a partir de hoy nace una nueva era en Venezuela», dijo. Adelantó además que el próximo año se elegirán nuevos gobernadores y gobernadoras en todo el territorio nacional.

Y empezando el 2022 las venezolanas y los venezolanos tendrán que elegir nuevas autoridades en las 335 Alcaldías del país, agregó.

«Una vez instalada la nueva AN, estoy seguro que ésta será el epicentro político de la vida nacional» y habrá que poner una agenda política y electoral de un país democrático y libre ara los próximos años, dijo.

Maduro llamó a la oposición a abandonar la agenda extremista como método para hacerse con el poder en Venezuela: «Le hago un llamado a toda la oposición venezolana para que abandone la ruta extremista y que aprovechen la derrota de Donald Trump para alejarse de la agenda injerencista».

También les exhortó restituir los mecanismos de diálogo y preparar la agenda electoral venidera.

En tal sentido, Maduro respaldó la propuesta de instalar una Mesa de Diálogo Nacional, que incluya partidos políticos, sectores económicos y sociales para «ver la agenda nacional, la agenda de recuperación económica».

A pesar que sectores extremistas pretendían impedir el desarrollo de las elecciones parlamentarias de este domingo, «hoy nace una nueva Asamblea Nacional y empezaremos a trabajar por una nueva era de recuperación del bienestar perdido», sentenció.

T/CO
F/Archivo