Maduro sobre la Misión Nevado: «La protección de los animales y la defensa de sus derechos es tarea de todos»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro,exaltó este domingo la labor de la Misión Nevado e hizo un llamado a todas y todos a la protección de los animales y a defender sus derechos.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro el Mandatario escribió: «Solo en revolución es posible un programa tan bello como Misión Nevado. La protección de los animales y la defensa de sus derechos es tarea de todos. ¡Cada rescate es una historia!».

El comentario y a la vez exhorto del Jefe de Estado en la 2.0 fue acompañado de un video en el que se ofrece una explicación detallada de las acciones emprendidas por este plan fundamentado en los valores humanistas.


La Misión Nevado nació oficialmente el 30 de diciembre de 2013 tras publicación en la Gaceta Oficial número 40.324 “como proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”, tal como lo señala el decreto N° 627.

Ese mismo día el Presidente de la República, Nicolás Maduro, lo anunció como parte de las buenas noticias navideñas de ese año, sorprendiendo gratamente al Movimiento Animalista de Venezuela, que durante años clamó por la creación de esta plataforma del Estado en defensa de los derechos de todos los animales y para el beneficio especial de los perros y gatos abandonados, reseña la página www.misionnevado.gob.ve

El origen de este programa parte de la idea del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien tenía el tema ecológico como pilar fundamental para preservar la vida en el planeta.

En una alocución durante el 2009, el líder socialista narró un encuentro con un animalito abandonado. En su relato dio a conocer reveló su concepción del amor: “La capacidad de amar es infinita” dijo. Fue así como esta experiencia sirvió de inspiración para la materialización de la labor de Misión Nevado.

Chávez se detuvo en medio de la carretera para ayudar a una perrita herida:

¡Cómo uno va a pasar por un lado como si no pasara nada chico! ¡Ese un ser vivo! (…), ese grado de sensibilidad uno tiene que y uno puede desarrollarlo”. “Creo que esos son valores esenciales para poder construir el socialismo, sin esos valores todo sería mentira, todo sería falso”.

NACIÓ LA MISIÓN NEVADO

Durante una jornada de Gobierno de Calle en el Parque Los Caobos, en Caracas, el 12 de enero de 2014 el presidente Nicolás Maduro realizó el lanzamiento oficial de Misión Nevado para garantizar la atención integral gratuita y de calidad de los animales.

Esta Misión se desarrolla a través de un movimiento colectivo, ecosocialista, animalista y revolucionario que tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos todas y todos con ellos y hacia la Madre Tierra.

El nombre de Nevado es en honor al perro prócer que acompañó al Libertador Simón Bolívar durante la Campaña Admirable, en 1813, hasta la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, donde su robusto cuerpo fue atravesado por una lanza de los españoles.

T/CO
F/Archivo