Maduro sobre las más de 930 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela: «Con nosotros no han podido, ni van a poder»

En torno al impacto histórico que han tenido las más de 930 medidas coercitivas unilaterales en la economía del país,el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el carácter socialista y rebelde del pueblo.

«Ha demostrado que con nosotros no han podido, ni van a poder, ni en las peores circunstancias”, enfatizó durante su programa Con Maduro +.

En ese sentido, señaló que las medidas coercitivas unilaterales buscaban impedir la construcción de un modelo económico alternativo en Venezuela.

El jefe de Estado destacó que con la llegada de la Revolución se le abrieron las puertas al pueblo para hacerlo dueño de sus procesos y con eso llegó “la democracia directa, la democracia popular, la democracia del barrio, la democracia del vecino, de la vecina, la democracia de la consulta permanente”.

Agregó que Estados Unidos ha sido una amenaza para Venezuela y parte del Mundo, “han fracasado en Vietnam, en Afganistán y en África. Y han fracasado contra Venezuela y eso se puede ver en sus candidatos presidenciales”:

Aseguró que “En los Estados Unidos no mandan los presidentes,”En ese país manda el aparato industrial capitalista, el aparato militar y el aparato mediático, ellos tienen un serio problema, un declive”.

Acotó el presidente Maduro, que sus elecciones serán un nuevo fracaso en ese país del norte, porque en el seno de sus partidos políticos y en su misma sociedad, están enfrentando serios problemas.

Finalmente el Mandatario venezolano dijo que en el fondo a nuestro país no le interesa mucho lo que pase en los Estados Unidos: “A nosotros nos interesa lo que pasa en Venezuela, realmente no sabemos que podría sucederles, lo más importante es el progreso de nuestro país y sus relaciones con los demás países, lo más importante es lo que va a pasar en Asia, en África.
El mundo está cambiando y está surgiendo una nueva economía y un nuevo mundo multipolar y nadie lo va a detener», culminó diciendo el presidente Maduro.
T/CO con información de Prensa Presidencial