Maduro sobre encarcelar a Guaidó: La justicia tarda pero llegará

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este domingo que en cualquier momento la justicia llegará al exdiputado Juan Guaidó quien hace tres años se autoproclamó como ‘presidente interino’, una acción violatoria de la Constitución, planificada desde la Casa Blanca, Estados Unidos (EEUU).

«La justicia constitucional tarda pero de que llega, llegará, aquí va a haber justicia», afirmó en transmisión conjunta de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores, al recibir al pueblo que marchó hoy por las calles de Caracas, para conmemorar los 64 años del 23 de Enero de 1958.

El mandatario nacional apoyó la petición de movimientos sociales, organizaciones políticas y dirigentes presentes en la concentración que gritaban consignas a favor de encarcelar a Guaidó.

«Hace tres años se pretendió una jugada para imponerle a Venezuela un títere, hoy digo: dónde está el títere del imperialismo, y dónde está el pueblo de Venezuela: en Miraflores con el poder político», señaló Maduro.

Indicó que días antes obtuvieron la información desde la Casa Blanca sobre los planes para imponer un Presidente que respondiera a los intereses del gobierno de EEUU.

«En la Casa Blanca surgió el plan de imponerle a Venezuela un Presidente títere, lo sabíamos con tiempo, por eso cuando el títere propuso hablar con Cabello, le dije ve y habla y ten la seguridad de que todo es falso», indicó Maduro al referirse a una reunión propuesta por Guaidó al primer vicepresidente del PSUV.

Puntualizó a pesar de esos hechos, han transcurrido «tres años hermosos de unidad, lucha, batalla y victoria como fue la orden de nuestro comandante supremo, Hugo Chávez. Y hoy más unidos que nunca».

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial