Instó al Gabinete Económico evaluar la situación|Maduro solicita acciones contundentes ante guerra declarada por Lorenzo Mendoza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este jueves al Gabinete Económico presentar recomendaciones “contundentes” ante la guerra declarada por el empresario Lorenzo Mendoza.

“Dejo en las manos del Gabinete Económico qué hacer con la guerra anunciada y declarada por Lorenzo Mendoza en este momento de dificultades, espero recomendaciones contundentes”, anunció.

Durante un acto en el Palacio de Miraflores, en conmemoración de los 24 años de la unión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, el jefe de Estado instó a Mendoza a ocuparse de sus empresas y a dejar de atentar contra la estabilidad económica en el país. “Si no puedes con tus empresas entrégaselas al pueblo que sí puede”, instó.

Hizo un llamado al Poder Popular, movimientos sociales y a la población en general a responder ante la guerra económica, impulsada por sectores de la oligarquía.

“Lorenza Mendoza ha pasado la raya, no nos llamemos a engaño, hay un sector de la burguesía que viene con todo en la guerra económica y el pueblo debe responder en las calles con el espíritu de rebelión intacto, vivo y eterno del 4F. (…) Llamo al pueblo a desenmascararlo en las calles,”, expresó.

REUNIÓN DE FEDECÁMARAS EN EL EXTERIOR

El Mandatario Nacional informó de una reunión que sostuvo la cúpula de Fedecámaras en el exterior, en la que participó el dueño de empresas Polar, en la cual están afinando detalles para arreciar su ataque contra la economía nacional.

Indicó que en los próximos días revelará mayores detalles de la misma. “Sé que hubo una reunión fuera del país, en los próximos días voy a revelar dónde fue y quienes asistieron. Allí asistió la cúpula de Fedecámaras, asistió el traidor a la Patria Lorenzo Mendoza, un verdadero ladrón”, señaló Maduro.

T/Meibert García
F/Prensa Presidencial

31 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario
  • LA CONSTITUCIÓN PROHIBE LOS MONOPOLIOS Y POLAR LO ES, PUES EXPROPIESE YA, SIN COMPASIÓN A ESTOS TRAIDORES QUE JUEGAN CON LA ALIMENTACIÓN DE TODO UN PUEBLO..

  • Camarada presidente, lo hemos escuchado en varias oportunidades declarar que Mendoza, es un ladrón y hambreador del PUEBLO. Esto no es suficiente, por qué Mendoza nos sigue JODIENDO. La única manera de acabar con la guerra económica, donde este señor es protagonista, es aplicarle la ley sin contemplaciones y con todo su rigor.no de ser DEBIL La REVOLUCION, pasa por su peor momento en 17 años debido a la incapacidad de nuestro gobierno, de COMBATIR a ESPECULADORES ACAPARADORES y BACHAQUEROS y debe ser IMPLACABLE con los ENEMIGOS del PUEBLO Termine de prender el motor de la REBELION, de no hacerlo se irá al CARAJO todo lo alcanzado hasta ahora. De la orden hoy por qué mañana será tarde

  • El único responsable de esta crisis es el gobierno. Le pregunto a todos uds. dónde está la producción de todas las empresas que expropiaron en todos estos años? Dónde está el dinero de la pasada bonanza petrolera?

  • CAMARADA PRESIDENTE, SI ESOS LADRONES Y APATRIDAS COMO RAMOS ALLUP, MENDOZA ETC, SIGUEN JODIENDO, DISUELVA LA AN Y EXPROPIE LASEMPRESAS PARA QUE SE ACABE LA VAINA, YA BASTA DE COLOCAR LA OTRA MEJILLA.

  • camarada, yo no se xq dependemos de polar, osea q si polar no estuviera en Venezuela el pueblo no tuviera comida. yo no lo creo amigos, ahora digo esto: polar todos los días tienen inspección del gobierno, el gobierno es el que dice para donde va la comida, la comida pasa x todos los puntos de control y lo revisan, cuando llegan al destino x la guía primero tiene q llegar al ejercito q es el que se encarga del acompañamiento del producto y la venta, entonce como podemos decir q polar tiene una guerra económico si tiene todo esto controles, una sola respuesta complicidad de las autoridades del estado y militares, solo un ejemplo: en caicara del orinoco llega harina pan una ves al mes y cuando llega ve directamente a la 53 brigada para el chequeo y control, cuando se entrega a los comercios esta el ejercito al frente y pasa algo increíble, entran 100 pacas al comercio y solo se le vende a 30 persona y dicen se a cavo, pregunto¿ quien son los bachaqueros? quien tienen la guerra económica?

  • Ud. Lo ha dicho se. Presidente, actúe. El pueblo venezolano no debe seguir sometido a este castigo; que de paso es la continuación en la profundización de guerra no declarada del imperio y del cual el sr. Lorenzo y su empresa forman parte. Demasiadas desconsideraciones y falta de conciencia con el pueblo.

  • en verdad no se que esta esperando el gobierno y el presidente? ya basta de BLA BLA BLA, mano dura y cero comer ellos en el mismo plato…pero el pueblo pasando roncha, no se consigue los alimentos sino caros “precios injustos” sueldos devaluados, medios de comunicacion que no responden a los intereses del pueblo, las instituciones hecho un dessastre, los supuestos chavistas disfrazados en alianza con la oposicion, amenazas vienen amenazas van, burocratismo con mas auge! ¿sera que uds tienen el avion preparado? que pase lo que tenga que pasar! total a uds no les importa el pueblo…solo votos!

  • Importantes comentarios los a quí expuestos, acerca del accionar saboteador del Sr. Lorenzo Mendoza,quien maneja a su antojo la distribucion de alimentos al pueblo Venezolano.La situacion es compleja, y si el Gobierno no ha tomado la medida de confiscación, sus razones politicas o no politicas,tendran, mientras tanto, nosotros, el pueblo,somos los mas afectados, aun cuando no pasamos hambre, sino que se nos dificulta el acceso a los alimentos,loa cuales no podemos dejar de comprar, ya que forman parte de nuestra alimentacion tradicional(La formidable AREPA). lO CIERTO ES, QUE NTRA.cONSTITUCION,prohibe el MONOPOLIO y el mismo existe y opera flagrantemente, con una gran prepotencia desafiante, y aun no podemos combatirlos. ¿Qué vamos a hacer nosotros, ademas de seguir resistiendo? Más que la salida de nuestro Gobierno que nos dimos, se hace necesario una solucion al respecto,sobre la cual se toman medidas de PRODUCCION A GRAN ESCALA QUE HASTA LA FECHA(17 AÑOS) NO LA HEMOS TOMADO

  • los mafiosos como los comercios chinos desplazaron s los comerciantes arabes ellos hacen los que les vengan en ganas no quieren acptar las tarjetas de alimentacion todo extranjero se amordan a las leyes del Estado es hora de meterle el ojo tienen que denunciarlos ya basta de tantos bachacos estamos en espera de JUSTICIA

  • Círculos Bolivarianos : Oye Camarada lamentablemente uno tiene que hacer la Auto critica,por mas fuerte que sea ..porque Parece Mentira Que Un Parásito y que Empresario Tenga a Un Gobierno ,en este caso El bolivariano En Ascuas,Y lo amenace y le imponga su voluntad ,es mas me atrevo a decir Que Lo Esta Tumbando ,Poco a Poco y nos tiene de rodillas,al gobierno y al pueblo,,O no nos damos de Cuenta ,Esto para los Círculos Es signo de debilidad Política y Económica,Que dependamos De la Voluntad De un un parásito empresario,para poder Comer ,Esto es Increíble ,,Este Empresario una vez amenazo a Chavez Y saben ustedes Que le dijo el Comandante Que no lo Amenazara ,porque le iba a confiscar a las Empresas de Harina Pre Cocida ,se lo dijo ,por toda la calle del medio,,Ahora uno ve al Presidente Maduro Me perdonan pero Como Timorato ,.A solicitar Acciones ,contra este Parásito,..Por dios somos Gobierno Si o No,vale, Basta de Hablar tanto Gamelote ,Bla ,Bla,Bla,Acciones Contundentes Ya,

  • No entiendo cómo hablan de monopolio, si es así por favor expliquenme dónde están las plantas productoras que expropió el gobierno? Están produciendo ahora? Qué están produciendo? Si las cosas se hubieran hecho bien, esas plantas seguirian produciendo y no tendriamos las escasez actual. Si el gobierno se toma a Polar sería incapaz de manejarla y nos dejaría de lo poco que queda de producción nacional.
    Para los que opinan sin saber: la harina pan que se vende en Colombia, es hecha en Colombia y no tiene nada que ver con la de aca. No entiendo cómo el gobierno quiere hacer las pases connlas empresas y atraer inversión cuando nondeja de amenazarlos…

  • Da lastima Camarada, da lastima que dejaron que esto llegara a éste extremo tan arrecho, veamos esto: Lo Abastos Bicentenarios, PDVAL, MERCAL y pare de contar de la red pública ninguno se consiguen el Arroz o la pasta ni siquiera la harina que producen las empresas del estado, todo esta caro y lamentándolo mucho como revolucionario no se ve el accionar del gobierno, veo al Presidente solo en esta lucha, por ahora veo con ganas de trabajar a él nuevo vice-presidente, el resto de ministros los veo apático, como esperando no se qué coño. CAMARADAS ESTÁN JODIENDO AL PUEBLO, Y EL PUEBLO SE ESTA ARRECHANDO… SE SIENTE EN LA CALLE. . NI SIQUIERA HAN PODIDO CONTROLAR UN PASAJE MÍNIMO QUE ESTA EN 15 BOLÍVARES Y COBRAN 20, 30 40 50 Y MAS LOS QUE LES DA GANA PORQUE SABEN QUE NO HAY NADIE EN EL EJECUTIVO NACIONAL QUE SE FAJE Y DETENGA ESTE ROBO AL PUEBLO, QUE AL FINAL ES EL QUE LOS ELIGE Y LUEGO LO DEJAN JODER.
    AYUDEN AL SOBERANO PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA……..

  • Hoy tengo más problemas en comprar alimentos, esta situación se esperaba. El gobierno solo amenaza, mientras el pueblo sufre…

  • Occidente junto con usa y canada, están recogiendo el oro en todo el mundo, para respaldo monetario, cuando lo hayan encontrado todo, le van a exigir a los paises que tiene deudas con el FMI que paguen con moneda respaldada por el oro. Quieren asegurarse de la dependencia total de los paises pequeños, y si no tienen oro que paguen con todos los bienes que posean, y mientras tanto guerrean en oriente medio, para robarles el petróleo. Y ¡MOÑONA! se quedan con el petrólero y tiene a medio mundo endeudado con ellos. Pero ya se va viendo su juego sucio y naciones como Ecuador se han adelantado y negocian con China. Vamos Venezuela a negociar con China y Rusia.

  • RAFAEL GONZALEZ
    COMUNERO DE ARAGUA
    No se entiende como despues de todo lop que ha hecho este tipo, se mantenga la distribucion de los productos subsidiados en sus manos, es hora de que pueblo y gobierno controlemos el abastecimiento razonado y organizado, esta basura obliga a comprar 80000 bs en productos no necesarios a los bodegueros para poder venderles el producto regulado, no tiene ningun criterio de distribucion que garantice el abastecimiento equitativo, distribuye en base a como mejor bachaquea e impone la venta de sus productos caros e innecesarios, es hora presidente, las comunas estamos dispuestas a asumir de manera organizada la distribucion razonada y planificada, le pagan el subsidio contra entrega del producto

  • cuenten con migo y con todos los compatriotas para pelear con todas las fuerzas para acabar con esta guerra vamos a decirle a lorenzo mendoza que ya vasta de guerra que se ponga derecho o sino vamos por el y sus aliado soy chavista de corazon y estoy dispuesto a dar mi vida si es necesario pero esto tiene que acabarse guerra contra los farsantes no mas impunidad asta la victoria siempre viva chávez , viva maduro, y viva venezuela

  • SI HAY QUE AMPUTAR, HAY QUE AMPUTAR, QUITEMONOS ESA GANGRENA DE LA POLAR PARA PRESERVAR LA VIDA DE LA PATRIA. COÑO NOSOTROS VENIMOS DE COSAS PEORES Y SOBREVIVIMOS, NO TENIAMOS LAS HERRAMIENTAS NI EL CONOCIMIENTO QUE TENEMOS AHORA, A SEMBRAR TODO EL MUNDO A REPARAR A ENSEÑAR A NUETROS HIJ0S EL VALOR DE LAS COSAS, A HACER COSAS CON LAS MANOS A CUIDAR, AYURDARNOS ENTRE TODOS. SI PODEMOS, SI PODEMOS TODOS NO SOLO EL GOBIERNO, TODOS JUNTOS.

  • Hernan, para ilustrar su desconocimiento: la harina PAN vendida en Colombia se hace en Colombia, en la planta de Facatativá, no utiliza nada que venga de Venezuela. Además, el gobierno no le da $$ a Polar, la materia prima la importa el gobierno y se la vende a Polar en Bs, el gobierno es el cuello de botella en la producción de harina de maíz. Por tanto todos sus comentarios son infundados.

    Sr. Anciani, monopolio? y las otras plantas de harina de maíz? las expropiadas? porque si son del gobierno no producen para evitar ese monopolio? explique

    Santiago, cuantas empresas procesadoras de maíz que producían se expropiaron? que producen ahora? porque importar algo que existe? más corrupción? que paso con Juana, Mazorca, Doña Arepa, Demasa, etc.

  • Es visible
    que desde las autoridad de gobernadores alcaldes y las instituciones no quieren ayudar al presidente creo que esta solo sumado a que policías y guardias nacionales que permiten el bachaqueo y no mueven un dedo para contrarrestar la especulación presidente es la hora de restearce el pueblo estará con usted cuando tome las medidas el tiempo es implacable llego la hora en sus manos tiene la historia con que usted quiera que se le recuerde

  • mi opinion es que para que el pais se estabilice
    1: SE REABRAN LAS CASA DE ALIMENTACION
    2: IMPORTAR LA MAQUINARIAS PARA DE REFINAMIENTO DEL ARROZ, MAIZ ,TRIGO Y LOS GRANOS QUE ESTEN A NIVEL DE LA POLAR PARA EL SECTOR SECUNDARIO CREANDO EMPRESAS NACIONALES
    3: SEGUIR LOS PLANES PARA LA PRODUCCION NACIONAL SOBRE EL SECTOR PRIMARIO
    4: SUSPENDER TODA VENTA DE SUMINISTROS DE MATERIA PRIMA A LA POLAR A NIVEL NACIONAL
    5: REFORZAR LA PRODUCCION AVICOLA Y ACUICOLA…
    6: PROHIBIR SUMINISTROS QUIMICOS A LA EMPRESA POLAR PARA LA ELABORACION DE MALTAS CERVESAS Y GASEOSAS…
    7:INVESTIGAR LAS DIVISAS QUE SE LE OTORGA A EMPRESAS POLAR A COMO DE LUGAR….
    8:COORDINAR CON LA EMPRESA DE CERVESA DEL PAIS PARA SACAR DEL JUEGO DE LA POLAR CON MAS PRODUCCION DE CERVESA PARA DEBILITAR A LA EMPRESA POLAR…
    9:REFORZAR LA PRODUCCION DE HORTALIZA….

  • El soberano hablo y dijo hace tiempo ya exprópiese al traidor mayor cabecilla de la guerra económica librada en contra del pueblo venezolano y una sola voz se alzo para decir al maleante de cuello blanco Lorenzo Mendoza fuera de aquí traidor apátrida vete bien lejos con tus compinches para el narco gobierno terrorista de los EE.UU. donde esta toda la escoria que a saqueado a Venezuela bolivariana y ahora es protegida por ese gobierno forajido y asesino de inocentes

  • Ja jajaja la verdad que tanta habladera de paja da risa Camaradas, aporten una idea, es necesario aportar algo, darle las herramientas al gobierno, es más darle la llave, parece se le perdió el llavero y las herramientas para detener a esta cuerda de ladrones e intermediarios. ja ja coño y ni se diga de los choros y traidores a la revolución que habían en en el ministerio de alimentación, ($$$$todavía quedan muchos$$$) y siguen saboteando, así que el problema no es solo “lorenzo mendoza” nada más; la guerra la tenemos dentro, que se siguen cuadrando con los empresarios y falsos productores. UNA RECOMENDACIÓN: Bajar los precios de manera inmediata de los rubros elementales de alimentación y los no elementales también, si, si y si COMO SEA CAMARADAS COMO SEA, Pregunto?: cómo vive una familia con un sueldo mínimo? si un kilo de carne cuesta 1500 y más bolívares! ! ! no hay regulación de un coño de un coño, de un carajo no hay…
    Le toca echarle bolas al nuevo ministro de alimentación

  • El problema con lorenzo mendoza polar es que es un monopolio tiene la harina, mantequilla, mayonesa,aceite,harina de trigo,arroz jabon de panela,sarninas,jugos,malta cerveza,vinagre.yogur,alimento para animales y tienes a todos sus trabajadores que le compran todod lo que el produce
    Hay que meterlo preso con la ley anti monopolio no puede ser que se pague y se de el vuelto no no no

  • ..y me pregunto.. Como Lorenzo Mendoza financia el maiz y la producción de Harina en Colombia para la exportación? Acaso le dan $ preferencial o tiene que pagarlo o invertirlo de su propio peculio? o sencillamente lo desvía de la producción y compra del maiz que adquiere con los $ que le dan en Venezuela para la importación porque sencillamente el no siembra maíz. El que estímula y financia la siembra de maíz es el Gobierno Nacional y el paga a mejor precio según estándares de calidad… No todo es color de rosas..

  • AQUI EN GUAYANA ARRECIO LA GUERRA ECONOMICA,,,NO SE CONSIGUE NI H ARINA PAN NI ARROZ ,,,IMPECCIONEN LOS MERCADOS LAS FUENTES,,,KOMA,,,,Y FRIGORIFICOS FRIOSA ,,, ALGO RARO ESTA PASANDO EN ESOS MERCADOS QUE PASARON AL ESTADO

  • PRESIDENTE, ENTENDEMOS QUE DEBE SER CONTUNDENTE EN SUS DECLARACIONES, EN SU MENSAJE, EN SU DEFENSA DEL PUEBLO, PERO ES LA HORA DE PROFUNDIZAR EN SU DISCURSO, MÁS PROFUNDIDAD, APARTE LAS OFENSAS Y TRABAJE CON HECHOS OBJETIVOS… EN LAS DECLARACIONES RECIENTES DE LORENZO, EN LA ENTREVISTA QUE LE HICIERA UN MEDIO DE COMUNICACIÓN DE LA CONTRARREVOLUCIÓN HAY CIENTOS DE CONTRADICCIONES… COMENCEMOS POR VER LA ENTREVISTA, TRANSCRIBIR LA ENTREVISTA Y RECONOCER LAS ENORMES CONTRADICCIONES DE UN PERSONAJE QUE NO PRODUCE ABSOLUTAMENTE NADA, QUE SE ESCONDE BAJO UNA CATEGORÍA ECONÓMICA (PRODUCCIÓN), QUE HA RECIBIDO MUCHOS DÓLARES DEL ESTADO Y PRETENDE AHORA QUE SE HABRAN LAS PUERTAS AL FMI… PRESIDENTE, ES LA HORA DE LA GUERRA DE LAS GRANDES TRANSFORMACIONES…

  • Creo que el gobierno venezolano debe encontrar la formula que permita dentro de las leyes y la Constitución fracturar la manipulación que exhibe la empresa Polar con los productos alimenticios y de higiene personal, por controlar buena parte del mercado de estos productos , con la intención de someter al gobierno. GUERRA ECONÖMICA.

  • El Gabinete Económico tiene en sus manos dos alternativas una). Que siga permitiendo que el Lorenzo M,siga jugando con lo más sagrado de cualquier pueblo del mundo como es el derecho a alimentarse y éste sujeto se lo prohiba, paralizando la producción de productos o escondiéndolos o subiéndolos de precios cuando le da la gana, porque le saca rentabilidad política a expensa del sufrimiento de la población, sin importarle para nada que el pueblo se siga jodiendo, es evidente que ningún empresario del mundo ha utilizado sus empresas de alimentación egoistamente y desumanizadamente en contra de la población; y dos). Que recomienden un posicionamiento de dichas empresas, y se las entreguen a los trabajadores para que la pongan a producir para el pueblo y sobre todo bajen los precios, eso está justificado por éste sujeto haber maltratado hasta la saciedad a la población, obligándolos a largas colas diariamente y con altos precios