Maduro solicita apoyo de las Naciones Unidas para impedir el bloqueo que se ha levantado contra Venezuela

El presidente dela República Bolivariana de Venezuela, N icolás Maduro Moros, extendió la noche de este martes el llamado al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) y la Organización Naciones Unidas (ONU) apoyo para impedir el bloqueo que se ha levantado desde el imperio de los Estados Unidos, impidiendo el acceso de lo que requiere el pueblo venezolano, como alimentos y medicamentos.

«Pido apoyo al PNUD, al sistema de Naciones Unidas porque ustedes saben, que el el gobierno imperialista de Estados Unidos nos tiene perseguidos y bloqueados. Si yo quiero comprar algún equipo especial para proteger a la mujer embarazada en el mundo, el gobierno de Estados Unidos nos persigue y nos impide o lo retarda», dijo el Jefe de Estado en una transmisión por VTV.

El Mandatario denunció que el bloqueo responde a las solicitudes hechas por voceros de la oposición en el campo internacional quienes se autoexiliaron para pedir sanciones contra el país, mientras  que el Gobierno Bolivariano hace  grandes esfuerzos para proteger a los venezolanos con el sistema del Carnet de la Patria.

«Tenemos trabajo que hacer, pensar en grande que es confiar en el pueblo, actuar en gran a través de las Grandes Misiones», precisó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Miraflores