Maduro solicitará al CNE que la auditoria posterior de las mesas electorales se haga al 100%

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, anunció que mañana lunes solicitará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que la auditoria se haga a 100% de las mesas electorales.

“Mañana voy a dirigir una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Tibisay Lucena, así como lo hice hace 5 años lo voy a hacer de nuevo, voy a pedir que la auditoria posterior a las mesas electorales se haga a 100% y se revisen todas las denuncias hechas el día de hoy, sean denuncias temerarias o no”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores, expresó que el proceso electoral de este domingo fue impecable y que nadie podría empañar unas elecciones como las realizadas durante la jornada. “Hoy fue un día de votaciones impecable que ninguna rueda de prensa podrá manchar, al pueblo venezolano, al sistema electoral nadie podrá mancharlo”, aseveró.

Manifestó que espera que los acompañantes internacionales digan la verdad de lo que vieron durante la jornada comicial desarrollada en el país. “No podemos aceptar que se manche la vida institucional del país”, agregó.

Recordó que hace 5 años se revisó el 100% de las mesas electorales y se comprobó que el proceso había sido absolutamente transparente. “Yo pido que el CNE le facilite a todos los acompañantes internacionales, expertos en materia electoral que se queden en Venezuela para hacer la auditoría 100% al proceso electoral del día de hoy”, exhortó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Unearte