Vía habilitante|Maduro solicitará poderes especiales para transformar el sistema judicial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que solicitará poderes especiales, a través de la Ley Habilitante, para transformar el sistema judicial venezolano.

“Quiero poderes especiales, como jefe de Estado, para ir a una transformación profunda del sistema judicial”, manifestó el Presidente, durante un Diálogo Bolivariano que se llevó a cabo en el estado Zulia.

Maduro aseguró que la intención es apretar las normas que se tienen con cada delito y aplicar «pena máxima» para todas las y los ciudadanos que estén involucrados en hechos de corrupción.

«Pena máxima de acuerdo a la Constitución», añadió, al tiempo que precisó que solicitará una pena no menor a 20 años, sin beneficios. «Para que se pongan pilas los corruptos, para que se pongan las pilas los bandidos de este país», apuntó el presidente Maduro.

Además, el Presidente venezolano informó la creación e instalación de fiscalías municipales con competencia en delitos fronterizos en los estados Táchira y Zulia.

«Estás fiscalías van a actuar coordionadamente con el ejecutivo regiopnal de estos estados en los delitos que no solo atentan contra la seguridad nacional sino que atntan contra la seguridad alimentaria», comentó.

Por otra parte, Maduro reiteró que el Gobierno Bolivariano no va a permitir que se siga saqueando el estado fronterizo venezolano. «No lo vamos a aceptar, tiene que haber respeto a la ley», acotó.

Dijo que a través de una red de inteligencia popular se identificarán a los mafiosos para que sean capturados y puesto a la orden de la justicia venezolana.»Ustdes me van a decir donde están los acaparadores, los que se llevan la mercancía», concluyó.

T/Yenderth Alcalá
F/Captura VTV