Maduro solicitó los nombres de militantes para conformar la nueva Dirección Nacional del PSUV

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Moros, reiteró la solicitud hecha a las 12 mesas de trabajo del IV Congreso los nombres de los y las militantes para la conformación de una nueva Dirección Nacional.

“Está pendiente, ustedes me han designado, facultado a mí, para nombrar una nueva Dirección Nacional para los próximos  cuatro años y yo quiero recibir los nombres que ustedes en cada mesa de trabajo me debe. Hasta 50 nombres les pedí, estoy pendiente de eso, yo quiero recibir esta semana los 50 nombres de todas las 12 mesas de trabajo para avanzar en la conformación de un poderoso equipo”, dijo desde el Cuartel de la Montaña.

En transmisión de Venezolana de Televisión, manifestó estar de acuerdo con las ideas surgidas a partir del IV Congreso del partido rojo. “Yo estoy de acuerdo con las ideas que han surgido. Primera línea: simplificar el modelo organizativo.  Segunda línea: darle poder a la militancia de base, crear el jefe y la célula de calle, por cada calle un jefe, por cada calle un comité de base o una célula, crear el jefe de comunidad o jefa”, expresó.

Aclaró que la estructura de base estaría conformada por un jefe de calle y su célula, la comunidad con su jefe, la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), las direcciones parroquiales, municipales y regionales.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial