Maduro: «Solo el pueblo elije en Venezuela, solo el pueblo decide su futuro»

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó que en Venezuela solo el pueblo elije y decide su futuro, al ejercer su derecho al voto en la mesa 4 de la Unidad Educativa Nacional Liceo Miguel Antonio Caro, ubicada en las inmediaciones del parque del Oeste Alí Primera, en Caracas.

«¿Quién elije a los concejales?, ¿Quién los elige?, ¿Maduro?, ¿Yo los elijo?, ¿La embajada gringa?, ¿Un golpe de Estado? (…)  ¿Quién eligió a  los gobernadores y gobernadoras?, ¿A los alcaldes y alcaldesas?. ¿Quién me eligió a mi? el voto soberano del pueblo de Venezuela me eligió», dijo el Mandatario nacional en una transmisión de VTVcanal8.

Para estas elecciones de concejales y concejalas están convocados a votar 20 millones 813 mil 440 ciudadanos, quienes elegirán a 2.459 con sus respectivos suplentes para el periodo 2019-2022. «Hoy el pueblo ejerce de nuevo su soberanía (…) solo el pueblo elije en Venezuela, solo el pueblo decide su futuro», acotó el Presidente Maduro.

«Un día como hoy digo: democracia, democracia y más democracia», apuntó el jefe de Estado venezolano.

El Presidente obrero comentó que en 20 años, Venezuela ha tenido 25 elecciones mientras en los Estados Unidos solo han tenido 10 eventos electorales. «Record Guiness de libertad política, de participación, de elecciones. Una democracia participativa y protagónica que se ejerce todos los días», acotó.

«Los chavistas somos de verdad para la historia. No somos la verdad de un día, de una elección. Somos un poder real, verdadero, espiritual y somos buena gente, somos chéveres, como dice Cilia (refiriéndose a Cilia Flores de Maduro)», afirmó.

Para finalizar, dijo que se debía «mejorar mucho» el trabajo en las comunidades, en lo local.  «Debemos mejorar mucho, potenciar, darle más poder a los poderes municipales, a  los líderes comunales, a las comunas y a los concejos municipales, que deben trabajar muy unidos con las comunidades. Hay que darle más poder al municipio», concluyó.

F/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen