Maduro: Solo la Revolución de Chávez puso a la mujer en la posición de Poder

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves el carácter feminista del Gobierno Nacional porque solo el comandante Hugo Chávez puso a la mujer en la posición de Poder, de justicia y de equivalencia.

“Solo nosotros tenemos el amor para valorar a la mujer, a la mujer madre”, manifestó durante un acto con motivo de celebrar el Día Internacional de la Mujer, desde la Plaza Bicentenaria del Palacio de Miraflores, Caracas.

En transmisión de VTV, sostuvo que antes de Chávez “no se hablaba de feminismo en esta noble nación, si hubo mujeres valientes y líderes en los 70’s y 80’s”.

En ese sentido, criticó que en la directiva de la Asamblea Nacional haya solo hombres en contraste con la Asamblea Nacional Constituyente que está integrada por dos mujeres, más la subsecreatria. “Los mismos de siempre, puro hombre, puro machistas, la derecha es misogina, la derecha desprecia a las mujeres”, manifestó.

Maduro expresó que las mujeres de Venezuela siempre «van a la vanguardia, esta Revolución es de la mujer» y puntualizó que solo en el socialismo impulsado por Hugo Chávez «es posible la igualdad de la mujer.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial