Dijo en relación al cierre de la frontera|Maduro: «Somos víctimas del modelo capitalista y paramilitar colombiano»

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, ofrece este lunes una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales en el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas.

La actividad se desarrolla a propósito del cierre de la frontera colombo-venezolano y el estado de excepción constitucional declarado por el jefe de Estado en los municipios tachirenses ubicados en la zona fronteriza con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia tras el ataque a tres oficiales de la FANB y a un civil.

En ese sentido, el jefe de Estado venezolano aseguró que tales medidas responden a un plan de liberación y soberanía. «Estamos buscando una nueva frontera. La frontera se nos pudrió, somos víctimas del modelo capitalista y paramilitar colombiano», expresó Maduro.

Sostuvo que la crisis económica y social existente en el país, es consecuencia del «capitalismo terrorista que ha venido ganando cuerpo, primero en Colombia y ahora en Venezuela».

De igual manera el Mandatario Nacional, dijo que históricamente en Colombia se ha desarrollado desde los años 80 y 90 un sistema de paramilitarismo y de narcotráfico, los cuales «han destrozado sociedades enteras». Al respecto, explicó que sectores adversos al Gobierno Bolivariano «pretenden convertir el paramilitarismo en punta de lanza para venir a destruir a Venezuela».

«Estamos en la búsqueda del establecimiento de la paz y la tranquilidad de una nueva frontera», añadió Maduro, a lo que acotó que no tiene nada en contra del pueblo colombiano, sin embargo aseveró ser «antiparaco y antinarcotraficante. Amamos al pueblo colombiano».

T/Jessica Medina
Foto/Prensa Presidencial