Maduro sostiene encuentro bilateral con representantes de Irán

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostiene este viernes una reunión de trabajo con el ministro de defensa de Irán G/B Amir Hatami, para fortalecer la cooperación entre ambos países en el área militar y de defensa.

En un contacto informativo de VTV se dio a conocer está información. En el encuentro se realiza en la Casa Amarilla de Caracas, en donde también participa la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Este encuentro se da a propósito de la visita de esta delegación a suelo nacional para participar en la toma de posesión del jefe de Estado, el pasado jueves, y a la cual asistieron 94 delegaciones internacionales.

El objetivo de la reunión es fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación entre ambas naciones, las cuales han suscrito diversos acuerdos en materia energética, económica e industrial en los últimos años.

Delegaciones de Rusia, Belarús, China, entre otros países y organismos internacionales, han realizado distintos encuentros con representantes del Gobierno Nacional, en el marco de la diplomacia bolivariana de paz.

Durante los 20 años de la Revolución Bolivariana Venezuela e Irán han establecidos varias alianzas en materia energética, agrícola, educativa, comercial, industrial, vivienda, cultura y deporte.

T/CO, con información de AVN, Mippci
F/Archivo