Maduro sostuvo encuentros bilaterales con homólogos asistentes a la Cumbre OCI

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sostenido varias reuniones bilaterales con algunos de los jefes de Estado y de Gobierno que asistieron este miércoles a la Cumbre Extraordinaria de la Organización de Cooperación Islámica (OCI), donde se aborda la grave, unilateral y arbitraria decisión de Estados Unidos (EEUU) de trasladar su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén.

Estos encuentros, que se desarrollaron en un corto tiempo, “han sido muy fructíferos. Varias reuniones bilaterales, (durante) la presencia nuestra en esta importante Cumbre», informó el ministro del Poder Popular para Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, resaltó que el presidente Maduro llevó a este evento la voz de solidaridad de los 120 países que integran el Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que apoyan la lucha del pueblo palestino.

“Jesuralem es la capital de Palestina y ese es territorio palestino”, manifestó, al resaltar que el mundo entero reconoce el carácter de solidaridad permanente de Venezuela en la defensa de la independencia y soberanía de los pueblos del mundo.

Agradeció la amabilidad y generosidad del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, con su par venezolano en esta visita.

ENCUENTRO CON LA OPOSICIÓN

Por otra parte, Rodríguez se refirió al próximo encuentro entre autoridades del Gobierno nacional y representantes de la oposición política de Venezuela, pautado para el 15 de diciembre en República Dominicana: “Estaremos allí en la reunión con los actores de la oposición. Después de tanta insistencia y constancia, hemos logrado que se sienten”.

Maduro ha logrado que la oposición participe en la mesa de diálogo y “esa es la forma en que debemos dirimir nuestros asuntos políticos, económicos, sociales en Venezuela, no a través de la violencia, de recurrir a formas extra constitucionales”.

“Debe ser el diálogo el que se imponga, el diálogo político, de paz”, insistió, al recordar que la comisión del Gobierno nacional no ha faltado a ninguno de los encuentros previos.

Destacó que estas convocatorias al diálogo, sumado los procesos electorales que se han desarrollado en la nación durante los últimos 140 días, ha permitido al presidente Maduro encontrar la fórmula para derrotar la guerra económica.

“Creo que a pesar de las dificultades que vivimos, de las necesidades y vicisitudes que nos trajo este 2017 también encontramos la fórmula para derrotar la violencia y la guerra económica y, en ese sentido, se vislumbra un 2018 de prosperidad, de crecimiento y de acercamiento al futuro que se merecen las venezolanas y los venezolanos que vivimos situaciones complejas los primeros meses del año”, dijo.

“Continuemos el diálogo de paz, que estamos muy cerca de lograr un acuerdo y veremos si la oposición venezolana tiene la entereza y la valentía para subscribir lo que ya ha se han ido acordando en el interior de la mesa de negociación”, puntualizó.

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial