Maduro: Tenemos la victoria en la reposición del Sistema Eléctrico Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes «la victoria en la reposición del Sistema Eléctrico Nacional» tras el ataque cibernético sufrido el pasado 7 de marzo al «cerebro» de la represa El Guri, ubicada en el estado Bolívar.

«Tenemos la victoria en nuestras manos, la victoria de esta batalla, ahora nos toca consolidar la victoria de la guerra eléctrica para tener el sistema eléctrico estable, invulneranble», manifestó desde el Puesto de Comando Presidencial en transmisión de radio y televisión.

Señaló que el logro obtenido por el pueblo venezolano y los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional forma parte de la acumulación de varias victorias en lo que va de año como la del pasado 23 de febrero cuando sectores apátridas trataron de violentar la soberanía nacional.

Maduro rechazó que dirigentes de derecha estén avalando este tipo de acciones contra el pueblo venezolano «solo por la ambición del poder político» con apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien tiene la ambición de los recursos minerales de Venezuela.

“No se puede calificar de líderes políticos a quienes son capaces de llegar a este punto y dañar a la gente, el derecho a la salud, al agua, el derechos los niños a la eduación, es una grave violación de Derechos Humanos solo por la ambición de llegar al poder político, están jugando sucio opositores”, fustigó el Presidente.
“Esto que se ha hecho (contra el pueblo venezolano al atacar el Guri) no tiene perdón”, indicó al citar el articulo de la revista Forbes que analizó el apagón en Venezuela y muestra cómo funcionan los cyber-ataques a redes eléctricas para debilitar gobiernos.
Agradeció a todos los movimentos populares, los colectivos, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por a actitud de hidalguía y de protección al pueblo. “Más allá de distingos políticos, es una victoria de Venezuela”, afirmó.
T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial