Maduro transfiere industrias de carácter productivo a la gobernación de Barinas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, transfirió este viernes todas las industrias de carácter productivo del estado Barinas a la gobernación, la cual tiene al frente a Argenis Chávez.

“He decidido entregarle al gobernador todas las industrias y empresas de carácter productivo social y socialistas que en el estado Barinas fundó el comandante Hugo Chávez, te las entrego bajo tu mando. A partir de hoy deben obedecer el mando de Argenis Chávez para reestructurarlas, mejorarlas y ponerlas a producir”, enfatizó.

Durante la juramentación de Argenis Chávez como nuevo mandatario regional, el jefe de Estado resaltó la importancia de convertir a Barinas en una potencia agroindustrial de los llanos venezolanos.

CARNET DE LA PATRIA

El jefe de Estado entregó el sistema del Carnet de la Patria a Chávez para que atienda y dirija todas las misiones y grandes misiones socialistas, tales como Hogares de la Patria, Movimiento Somos Venezuela, Plan Chamba Juvenil, En Amor Mayor, entre otras de carácter social.

Al igual que en los estados Miranda y Aragua, el mandatario Nacional pidió declarar a Barinas como territorio 100% pensionados.

De igual manera, anunció un plan especial de asfaltado para la entidad y reiteró todo el apoyo del Gobierno Revolucionario para las políticas y obras a implementarse en Barinas.

T/CO
F/Archivo-Despacho Presidencial