Maduro tras anuncios de la OMS sobre fin de la emergencia sanitaria: Vamos a mantener nuestros cuidados

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que, a pesar del pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a cargo de Tedros Adhanom Ghebreyesus, sobre el fin de la emergencia sanitaria mundial por la Covid-19, el país mantendrá los cuidados

Durante la transmisión del programa Con Maduro+, señaló que la decisión anunciada “no significa que la Covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial”.

«Vamos a mantener nuestros cuidados, vamos a seguir haciendo PCR y pruebas rápidas», aseguró.

“Nunca están de más las medidas de bioseguridad, si algo aprendimos de la COVID-19 es que las medidas de bioseguridad son buenas, te garantizan salud”, enfatizó el Mandatario venezolano, al cuestionar: “¿Cuántos cosas aprendimos en esos tres años? Venezuela tuvo una política ejemplar, yo pudiera decir que Venezuela es uno de los países del mundo que mejor manejó la pandemia del COVID – 19”, apuntó.

Recordó que la gestión bolivariana protegió a la población, “a pesar de que en el año 2020 se recrudecieron los ataques contra la economía, las sanciones, las prohibiciones, los bloqueos de una manera salvaje contra Venezuela”.

Pese a ese escenario adverso – indicó – conseguimos las medicinas (…) y en todas las etapas, desde la cuarentena radial voluntaria hasta la etapa del 7 más 7, hasta la flexibilización segura, en todas tuvimos cuidando a nuestro pueblo.

En un recuento cronológico del ataque contra en país, el presidente Maduro señaló que “luego el imperio gringo pretendió que las vacunas no llegaran, llamando a todas las empresas que producían vacunas para casi amenazar y prohibir que enviaran las vacunas a Venezuela”, pero “nosotros hablamos directo con China, Rusia y Cuba y las trajimos, llegaron y vacunamos a nuestro pueblo casi al 100%”.

El Jefe de Estado agradeció a todo el personal del sistema público de salud por el esfuerzo semanas enteras atendiendo los Centros Diagnostico Integrales (CDI), dispuestos para atender los casos sintomáticos, de manera científica, planificada y estratégica.

T/CO con información de Prensa Presidencial