“Hoy, hay más unión cívico-militar que nunca»|Maduro: Tres condiciones históricas se dieron luego del 4F para lograr la Revolución Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó este jueves que a partir del 4 de febrero de 1992 se dieron 3 condiciones históricas para conquistar el poder político en Venezuela y comenzar a dar marcha la Revolución Bolivariana.

Desde las afueras del palacio de Miraflores, al conmemorarse 24 años del Día de la Dignidad Nacional, Maduro destacó que “la Revolución del 4 de febrero ha quedado marcado en la historia, como el inicio del ciclo revolucionario, como el inicio del Movimiento Revolucionario 200”.

Maduro destacó que la primera condición fue el resurgimiento del proyecto autentico antioligárquico y antiimperialista de Simón Bolívar y Ezequiel Zamora con su fuerza original. “Por primera vez se dio una rebelión acompañada de un proyecto histórico coherente con raíz profunda por el cual ya habían dejado sus vidas varias generaciones” expresó.

En segundo lugar, se logró, desde la madrugada del 4 de febrero, la autentica unión cívico-militar que ya había fundado el libertador Simón Bolívar y que nos llevó a la victoria en Suramérica 200 años antes. “Hoy, hay más unión cívico-militar que nunca, aunque muchos la han querido destruir pero no podrán porque estamos preparados para enfrentar cualquier tormenta hoy y mañana”, destaco el Jefe de Estado.

Y la tercera condición y más importante “es que surgió de verdad, verdad un líder auténtico leal revolucionario, valiente y decidido como Hugo Chávez Frías, tenemos que sentirnos orgullosos de ser chavistas”, destacó el presidente Nicolás Maduro.

Puntualizó que por esas razones  el pueblo continua apoyando el proyecto bolivariano y socialista pese a las dificultades.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @PresidencialVen