Maduro: Tuve la suerte de contar con el más grande maestro para un revolucionario, el comandante Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó este martes que durante su formación como luchador social tuvo la suerte de contar con las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, el “más grande maestro que puede tener un revolucionario”.

“Tuve y le agradezco a Dios por esto, profundamente le agradezco a la vida, tuve la suerte inmensa de tener al más grande maestro que puede tener un revolucionario, nuestro comandante Hugo Chávez, maestro de valores, de honestidad, de patriotismo, de dignidad, de poder popular, maestro de cristianismo auténtico”, dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de graduación de 128 estudiantes internacionales en medicina integral comunitaria, realizado en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario nacional indicó que el comandante Chávez fue, un maestro que dinamizó la vida social y política del país. Igualmente, agregó que le inculcó el hábito de ser exigente consigo mismo. “Quienes trabajamos cerca de Chávez lo saben siempre fue muy exigente, siempre pidiendo lo imposible”, señaló.

Recordó que cuando el comandante Chávez implementó en Venezuela el método de alfabetización cubano, Yo Sí Puedo, muchos pensaron que no tendría éxito, lo que sería negado cuando el país fue declarado territorio libre de analfabetismo.

«Cuando el comandante Chávez trajo de Cuba el método Yo Sí Puedo para la alfabetización, alguien soñó que era posible alfabetizar a un millón 500 mil venezolanos en un año, cuando se alfabetizaban 20 mil, estoy seguro que cuando se hizo el plan muchos pensaron que era un plan temerario y que era una locura y así se cumplió con la ayuda del ALBA, de Cuba, y en un año Venezuela vio declararse a Venezuela territorio libre de analfabetismo», mencionó.

Comentó que en año 2006 el comandante Chávez lo designó Canciller y que comenzó su trabajo por el mundo pluripolar en contraposición del unipolar.  «En 2006 al presidente Chávez me llamó para que fuera su canciller y nos fuimos por el mundo  a combatir y a construir ese mundo multipolar, y luego llegó la etapa de su enfermedad, del dolor de la angustia, y un día me llamó y me dijo: Nicolás si me pasa algo ahora te toca a ti, quedas tú al frente  junto al pueblo, siempre junto al pueblo, siempre en unión cívico-militar, me nombró vicepresidente y luego hace 6 años sabemos lo que sucedió», acotó.

«COMO VICEPRESIDENTE ENCARGADO CONVOQUÉ A ELECCIONES EN 30 DÍAS»

Con la partida física del comandante Hugo Chávez, el vicepresidente de la República para ese momento era Nicolás Maduro y asumió como Presidente Encargado como lo ordena la constitución. Maduro añadió que con esa investidura convocó a elecciones en 30 días, tal como lo establece la carta magna, y fue el domingo 14 de abril de 2013 cuando el pueblo venezolano ejerció su derecho al sufragio donde resultó electo como Presidente para el periodo constitucional 2013-2019.

«Como vicepresidente de la República fui presidente encargado, yo sí fui presidente encargado, no interino, encargado, fui legal y constitucionalmente y lo primero que hace un presidente encargado es convocar a elecciones y lo primero que hizo este hombre que está aquí llamado Nicolás Maduro, como presidente encargado fue convocar en 30 días a elecciones como manda la constitución», enfatizó.

En ese sentido, recalcó que el diputado a la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente encargado el pasado 23 de enero, no ha convocado a elecciones tal como ordena la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

«Por ahí anda un payaso que dice ser presidente interino, bueno si usted es presidente interino lo primero que tenía que hacer era convocar a elecciones ¿Por qué no convocó? Pregúntense ustedes ¿Por qué no ha convocado a elecciones el pretendido autoproclamado, por qué? ¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? Convoque a elecciones señor autoproclamado, señor payaso», instó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial