“Somos la mayor garantía de paz”,dijo|Maduro: La única manera de que ocurra una insurrección popular es que la derecha apátrida me haga algo a mí

“La única manera de que ocurra una insurrección popular es que la derecha apátrida me haga algo a mí”, expresó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel, el jefe de Estado señaló que si el el imperialismo, junto al poder económico y su lacayos nacionales, hiciera un ataque terrorista contra algún objetivo importante de la Revolución Bolivariana, saldrían millones de hombres y mujeres a las calles.

“Es la única forma para que este pueblo pasara de Chávez y se convirtiera, nuevamente, en Boves. Somos la mayor garantía de paz”, manifestó.

Maduro recordó, en ese sentido,  los últimos 20 años de la dictadura neoliberal del Pacto de Punto Fijo: “Estamos preparados para todo. Vengo de las calles. Viví el 27 y 28 de febrero ( 1989) en los barrios».

El mandatario también descartó cualquier conspiración de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana contra el proceso constituyente que vive el país.

«Los sectores de la derecha subestiman su cohesión. Conozco bien a los cuadros dirigentes de la Fuerza Armada Nacional, de su humanismo, de su amor profundo por el pueblo, de su identidad con el pensamiento de Chávez”, precisó.

Finalmente, el Presidente de la República subrayó que 2013 fue un año complejo por la muerte del comandante Hugo Chávez y por la puesta en marcha de una nueva etapa del proyecto revolucionario, mientras que durante 2014 la derecha arremetió contra la estabilidad política, económica y socail del país con las guarimbas.

Texto/Luis Lovera Calanche