Presidente Maduro destaca unión cívico-militar en la defensa de la Patria

Fuerte Tiuna, Caracas.- Al celebrar los 18 años de la creación del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el presidente de la República y comandante en Jefe de este cuerpo castrense, destacó la importancia de la unión cívico-militar en la defensa de la Patria.

“El pueblo al lado de su Fuerza Armada, en las calles movilizados, construyendo y recuperando la Patria, paso a paso, de manera ascendente y progresiva, como lo estamos haciendo”, resaltó el Jefe de Estado desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, ubicado en Fuerte Tiuna.

En este sentido, apuntó que la FANB defiende la soberanía y la integridad territorial, cooperando en el desarrollo nacional, al tiempo que recordó que el CEO tiene como misión dirigir y controlar las operaciones militares, para garantizar la soberanía y defensa del territorio nacional.

“El CEO es una creación genial de nuestro eterno y amado Comandante Hugo Chávez Frías, forjado en las academias militares, en nuestra Academia del Ejército, forjado en el patriotismo bolivariano auténtico, en el amor auténtico por la Patria y forjado en donde los hombres y las mujeres van fortaleciendo su fibra hasta convertirse en hombres de acero”, rememoró el Mandatario.

En contexto, el Dignatario destacó la importancia del retomar el camino del Ejército Libertador, en aras de consolidar estrategias políticas y militares en defensa de la soberanía territorial.
“Yo les pregunto ¿qué hubiera pasado si el Ejército Libertador se mantiene, se fortalece, se organiza profesionalmente, se expande y ocupa todo el territorio? Jamás el Imperio Británico se hubiera metido en nuestra tierra”, cuestionó.

Al respecto, precisó el CEO “marca un punto de inflexión en la construcción de una fuerza libertadora (…) La FANB que hoy tenemos es el Ejército Libertador del siglo XXI, que se consolida como nuevo modelo de sociedad del nuevo Estado para proteger la soberanía nacional y proteger el pueblo”.

FyF/Prensa Presidencial