Maduro: la unión cívico-militar es para ser libres, independientes y soberanos

El concepto de unión cívico-militar es para construir una patria libre, independiente y soberano, expresó este jueves el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y presidente de la República, Nicolás Maduro.

«La unión cívico-militar para ser libres, independientes y soberanos. La unión cívico militar para hacer respetar la Constitución y construir la felicidad del pueblo», expresó desde el Fuerte Tiuna durante un acto de la institución castrense para ratificar su compromiso con el mandatario nacional en una transmisión conjunta de radio y televisión.

En la actividad, Maduro agradeció a la FANB su compromiso y lealtad e instó a convertir esa proclama en juramento que sea asumido por cada oficial y soldado del país.

La Fuerza Armada realizó un juramento en el que ratificó su «compromiso de fidelidad a los sublimes ideales del Libertador Simón Bolívar, retomados por el Comandante Supremo Hugo Chávez a través de la Revolución Bolivariana» y reafirmaron su «lealtad absoluta al ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela».

Asimismo, juraron «luchar junto al pueblo venezolano en perfecta unión cívico-militar para defender la nación contra las agresiones imperiales y garantizar su liberta, independencia y soberanía».

A su vez, el presidente Nicolás Maduro instó al cuerpo castrense a preservar la unión, para así enfrentar los ataques de los ejes imperiales que buscan derrocar la Revolución Bolivariana.

«Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana «, expresó el jefe de Estado.

«Jurar la lealtad, la subordinación, la disciplina, el compromiso con el comandante en Jefe legítimamente electo por el pueblo es una acto de transcendencia, sabiendo las conspiraciones que vienen desde Washington y de Bogotá, tratando de financiar la fractura de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», agregó el mandatario venezolano en la actividad, en la que participaron aproximadamente 1.450 miembros de los diferentes componentes del cuerpo castrense.

Más temprano, el presidente Maduro denunció que contra Venezuela y el proceso electoral del pasado 20 de mayo, factores de los gobiernos de Estados Unidos y Colombia se dispusieron a desarrollar una serie de planes «para generar una violencia militar y tratar de evitar la elecciones democráticas en el país».

Asimismo, denunció que está en marcha un plan para crear enfrentamientos bélicos en la frontera colombo-venezolana, por lo instruyó la activación de «máxima inteligencia» por parte de la FANB.

En la actividad, los miembros del cuerpo castrense rindieron honores a Nicolás Maduro, electo como Presidente de la República el pasado 20 de mayo con más de seis millones de votos.

F/AVN
F/@PresidencialVen