Manifestó en la segunda emisión de su programa radial|Maduro: La vacuna contra el fascismo es la conciencia democrática y humanista

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que millones de venezolanos han reaccionado ante la violencia neofascista demostrada por la ultraderecha en las últimas seis semanas en el país, las cuales han causado muertes, caos y destrozos contra instituciones públicas y privadas.

“La vacuna contra el fascismo es la conciencia democrática humanista popular de las grandes mayorías no solo de los revolucionarios y socialistas”,  indicó el Jefe de Estado durante la segunda emisión de su programa radial En contacto con Maduro.

“La contrarrevolución venezolana ha levantado un proyecto de extrema derecha, neofascistas. Y todo lo que han hecho durante estas seis semanas es desnudar sus métodos violentos y desprecio a la vida y a sus propios partidarios”, denunció.

Señaló que la fuerza revolucionaria es “el escudo protector de la democracia y las libertades públicas” en el territorio nacional, por lo que invitó a las miles de personas que reaccionaron contra la violencia a sumarse al llamado de paz.

Recordó una vez más que es inviable que sectores de la derecha extrema tomen el poder político por la fuerza. “Ellos buscan hacerle daño a la economía del país, al sistema político democrático, para ver si de afuera viene alguien y les hacen el favor de intervenir el país”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial