Maduro: Vamos a derrotar la Guerra Económica pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, escribió este sábado en su cuenta oficial de Twitter, un mensaje donde llamó al pueblo venezolano a apoyar el arranque de la Reconversión Monetaria para derrotar la Guerra Económica.

“¡Todo listo para el arranque de la Reconversión Monetaria! Elevemos las banderas del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad. Vamos a derrotar la Guerra Económica; pido a Dios su bendición y al pueblo su apoyo. ¡Venceremos!”, fue el mensaje escrito por el Mandatario Nacional.

La Reconversión monetaria inicia este lunes 20 de agosto y junto a ella el jefe de Estado anunció diferentes medidas económicas que espera que incidan en la estabilidad del país y el poder adquisitivo del venezolano.

El Mandatario Nacional dijo la noche de este viernes desde el Palacio de Miraflores que los precios de bienes y servicios están ilegalmente dolarizados, y así, los salarios de la clase obrera fueron afectados por la especulación y usura.

En ese sentido, anunció el aumento del salario mínimo de 1.800 bolívares soberanos, salario que estará anclado al Petro. A esta medida sumó garantizar noventa días de salarios al sector privado, para impedir que los precios incrementen considerablemente.

T/ Jhon Rubio
F/ Archivo