Maduro: Vamos a desmontar la guerra del capitalismo e instalar un sistema económico virtuoso

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la reconversión monetaria como una medida en favor de desmontar la guerra económica impuesta y así poder desarrollar un sistema económico virtuoso y equilibrado.

«Ha sido una semana de respaldo popular y trabajo incansable para dar inicio a la reconversión monetaria y económica del país. Vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo», expresó el Presidente en un mensaje a través de la red Twitter que acompañó con un video sobre las actividades desarrolladas esta semana.

El presidente Maduro tomó este viernes una serie de medidas económicas que acompañarán la reconversión monetaria del lunes 20 de agosto, además de  ir a estabilizar la economía afectada principalmente por la inflación inducida, extracción ilegal del cono monetario y acciones políticas de gobiernos extranjeros como Estados Unidos.

A partir del lunes entrará en vigencia el nuevo cono monetario, el Bolívar Soberano (Bs S) que estará anclado a la criptomoneda Petro, cuyo valor será el equivalente a 3.600 Bs S.

Entre las medidas del Gobierno Nacional destaca el aumento del salario por el orden de 1.800 Bs S; otras se relacionan con la propuesta de un nuevo sistema tributario y fiscal; y por último,  referentes al control cambiarlo. Se establecerá una tasa cambiaria única, fluctuante y anclada al Petro.

T/AVN