Maduro: Vamos a la Constituyente para garantizar la paz y preservar la independencia de la Patria

 El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) garantizará la paz y además, preservará la independencia y la soberanía de la Patria ante la violencia opositora y el acoso extranjero.

Durante una jornada de trabajo en el Palacio de Miraflores, indicó que “Venezuela es un país libre, soberano y nadie le da ordenes”, por lo que llamó a respetar la constitucionalidad de la Patria de Bolívar.

Asimismo, rechazó los comentarios intervencionistas de Federica Mogherini, representante de la Unión Europea, así como el de los ex presidentes que participaron como observadores en la consulta interna de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, realizada este domingo, y los medios de comunicación nacionales e internacionales que se prestaron para seguir mintiendo sobre Venezuela en su presión de intervención. “La derecha está alineada para recolonizarnos”, alertó.

“Hoy de lo que se trata es de salvar la patria, salvar la paz, preservar la independencia y abrirle camino con la Constituyente a la solución de todos los problemas del país”, expresó Maduro.

El Mandatario nacional también resaltó la gran participación del pueblo venezolano en el simulacro electoral realizado este sábado en todo el país de cara a los comicios del próximo 30 de julio, manifestando que el Poder Popular envió un mensaje de paz a la oposición violenta. “Hay un despertar, un renacer de la esperanza bolivariana, la fe popular en la Patria, la Revolución Bolivariana”, subrayó.

T/Johelcy Puentes
F/Prensa Presidencial