Maduro: Vamos a renovar el Parlamento con votos del pueblo que quiere paz

parlamento
"Este año habrá elecciones en Venezuela y estamos listos para con votos imponer la voluntad popular", señaló el Presidente

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que este año se realizarán elecciones para elegir a los diputados y diputadas del parlamento venezolano.

«Vamos a renovar el Parlamento con votos y con la voluntad de un pueblo que quiere Paz», expresó durante el acto con motivo de la celebración del 199° Aniversario de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército Bolivariano, desde el Panteón Nacional.

Maduro fue enfático al mencionar que las elecciones son la única forma para «salir de esta tragedia» en la que la oposición convirtió a la Asamblea Nacional.

«Este año habrá elecciones en Venezuela y estamos listos para con votos imponer la voluntad popular», señaló en transmisión de VTV.

Al hacer referencia al conjunto de comicios que están pautados en la Constitución, Maduro aseveró que en enero de 2022 se abrirá el proceso para recoger firmas para la realización del referendo revocatorio.

«En enero de 2022 se abre el período para recoger firmas para la convocatoria a un referendo para revocar al presidente Nicolás Maduro. Acataré, felizmente, lo que el pueblo decida en su momento», indicó al señalar que antes habrá elecciones de gobernadores y alcaldes.

«Tenemos una Constitución que nos garantiza un Estado con derechos para resolver cualquier problema conjuntamente con la paz. Soy un defensor del derecho de la paz de la lucha pacífica de los pueblos», sentenció.

Puntualizó que el nuevo Concejo Nacional Electoral (CNE) se ha instalado y va haber una nueva convocatoria de elecciones parlamentarias. «Venezuela tiene que dirimir sus diferencias políticas, ideológicas por un solo camino, el camino electoral, dijo.

Lea también

Presidente Maduro sostuvo reunión con representantes de la oposición venezolana

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial